PUERTO RICO SE APUNTÓ SU SET PARCIAL EN EL REVÉS ANTE HOLANDA

ARNHEM, Holanda.- La Selección Nacional Femenina silenció a los miles de seguidores del equipo anfitrión del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, al recuperarse y venir de atrás para dominar el primer parcial (25-23) en la derrota ante Holanda. 

 

El partido finalizó con pizarra de 23-25, 25-20, 25-16 y 25-15 para la escuadra anaranjada. Esta es la tercera derrota de las boricuas al caer ante Bélgica, Italia y Holanda. 

 

“Hemos venido de menos a más. Cada día estamos jugando mejor”, declaró el técnico de Puerto Rico, Fernando Morales. “Estamos en el mejor momento del mundial, y vamos para los dos juegos que nos llevarán a la segunda ronda (Camerún y Kenia) en nuestro mejor momento”, sentenció Morales. 

 

Puerto Rico perdía el primer parcial 21-23. La zurda Brittany Abercrombie remató efectivo en un par de ocasiones para igualar el marcador (23-23). Un error de Holanda le dio el set point a las boricuas y llegó el bloqueo de la central Neira Ortiz para sellar la victoria de ese parcial, 25-23. 

 

“Las centrales (Ortiz y Diana Reyes) se vieron mucho mejor hoy. Neira fue una de las jugadoras que llegó el día antes de empezar el Mundial y le tomó un poco de tiempo acostumbrarse, pero se ha visto mejor cada día. Hoy pudo bloquear y atacar. Eso es muestra de que vamos a los dos partidos más importantes para nosotros en nuestro mejor nivel”, indicó Morales. 

 

En el segundo, tercero y cuarto parcial, Holanda pudo establecer su juego y reaccionar en los momentos en que Puerto Rico se acercaba en el marcador, y aprovechar los errores del contrario para llevarse la victoria en cuatro sets. 

 

Brittany Abercrombie fue la mejor anotadora del partido con 18 puntos, 15 de Karina Ocasio, y Neira Ortiz con 14, ocho de ellos en bloqueos. Ortiz hizo ocho de los 11 bloqueos de Puerto Rico en el partido. Stephanie Enright aportó siete tantos.

 

Por Holanda, Juliet Lohuis, Anne Buijs y Nika Daalderop consiguieron 16 puntos cada una. Eline Timmerman hizo 12 puntos. 

 

El próximo partido será mañana, jueves, 29 de septiembre ante Camerún a las 3:00 p.m. 

 

“Ayer (martes) estuvimos en el juego de Camerún y Kenia para verlo y estudiarlo. Sabemos que es un equipo bien atlético y buen físico, pero tiene un nivel de error muy alto, por lo que tenemos que meterle presión para tener opciones de ganar ese juego”, indicó el entrenador nacional de Puerto Rico. 

 

Esta es la primera vez en el Mundial que Puerto Rico no tendrá un día de descanso entre partido.

 

“Es la primera vez que jugaremos “back to back”. Venimos de jugar siete días corridos un torneo en República Dominicana y no me preocupa eso. El juego será a las 9:00 p.m. (hora de Holanda) y tendremos tiempo para recuperar”, concluyó Morales. 

 

Puerto Rico juega en el Grupo A de la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. El itinerario es el siguiente: 

 

24 de septiembre – Puerto Rico (0) vs. Bélgica (3)

26 de septiembre – Puerto Rico (0) vs. Italia (3)

28 de septiembre – Puerto Rico (1) vs. Holanda (3)

29 de septiembre – Puerto Rico vs. Camerún (3:00 p.m.) 

1 de octubre – Puerto Rico vs. Kenia (10:00 a.m.) 

 

El sexteto nacional lo integran las jugadoras Karina Ocasio, Alba Hernández, Raymariely Santos, Shara Venegas, Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Natalia Valentín, Jennifer Nogueras, Génesis Collazo, Stephanie Enright, Paola Rojas, Nomaris Vélez, Brittany Abercrombie y Diana Reyes.

 

El dirigente es Fernando Morales, y está asistido por Héctor “Picky” Soto. El resto del cuerpo técnico lo componen Juan Carlos Rodríguez (asistente), Gamaliel Santiago (estadístico), Vimarys Cruz (fisioterapeuta), Dra. María Magraner y Hugo Pérez (gerente general).