COROZAL ACAPARA LOS VALORES DE AÑO

COROZAL, Puerto Rico.- Los premios de Jugadora Más Valiosa, el Dirigente del Año, la Acomodadora del Año y la Apoderada del Año del torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) se fueron para la montaña.

 

Las votaciones de estos cuatro importantes premios de los Valores del Año 2022 fueron dominadas por la jugadora Payton Caffrey, el dirigente Ángel Pérez, la acomodadora Raymariely Santos y la apoderada Lillibeth Rojas, respectivamente, todos de las Pinkin de Corozal.

 

Ya las Pinkin, había ganado los premios de Novata del Año con Sharlissa de Jesús, y Jugadora de Más Progreso con Brittany Abercrombie.

 

Caffrey, quien es la refuerzo de las Pinkin, fue la mejor anotadora del torneo con 287 puntos, 242 en ataques (segunda en la liga), 22 en bloqueos (#16), y líder en servicios directos con 23. Además, aportó a la causa corozaleña en la regular con 164 defensas (#11) en 60 parciales y 162 pases (#8).

 

Caffrey dominó en las votaciones a la refuerzo Adora Anae (Caguas), a su compañera Brittany Abercrombie, Lindsay Stalzer (Manatí), Karina Ocasio (Caguas), Shirley Ferrer (Manatí) y Karsta Lowe (Naranjito). 

 

Mientras que, Santos, colocadora de la Selección Nacional Femenina, dominó las votaciones en su departamento como la mejor acomodadora de la serie regular. La también capitana de las Pinkin realizó 244 acomodos en 56 parciales jugados. Además, hizo 134 defensas. La experimentada jugadora se ha destacado por repartir con excelencia el juego de Corozal, pieza clave para llegar hasta la final y en las aspiraciones de conquistar el campeonato.

 

Santos dominó en las votaciones a Sydney Hilley (Manatí), Jennifer Nogueras (Caguas), Natalie Valentín (Juncos) y Kathia Sánchez (Naranjito).

 

Por otro lado, El excolodador de la Selección Nacional Masculina y entrenador de las Pinkin, fue el favorito en las votaciones para el premio de Dirigente del Año. Pérez guío a las Pinkin hasta los playoffs en los que dominó a Manatí y ahora tiene ventaja, 3-0, en la final ante las seis veces campeonas nacionales Criollas de Caguas. 

 

Pérez dominó en las hojas a Juan Carlos Núñez (Criollas) y Sol González (Naranjito), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente. 

 

Finalmente, la ingeniera Lillibeth Rojas, quien luego de darle gloria a las Pinkin en sus años como jugadora, ahora lo hace administrativamente como Apoderada del Año de la LVSF. Roja dominó en la votación a Francisco Ramos de las Criollas y Luis Santini de las Atenienses.

 

Las hojas de votación fueron entregadas previo al inicio de la serie final 2022. 

 

Todos los galardonados estarán activos esta noche en el cuarto juego de la serie final a las 8:00 p.m. en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal. Las Pinkin dominan la serie 3-0. 

 

Corozal es el equipo con más campeonatos en la historia de la LVSF con 17, el último en el 2010. Y Caguas, posee 14, seis de ellos de forma consecutiva (2014-2021). *No hubo torneo 2018 y 2020.

 

Los boletos están a la venta online en la página web de Capital Ticket. Puedes comprar aquí: https://www.capitalticket.com/ .

 

Todos los partidos de la final se verán en vivo por la plataforma Island Hub. Haz click aquí: https://www.myislandhub.com/ .