LAS PINKIN DERROTARON EN TRES PARCIALES A LAS CAMPEONAS CRIOLLAS EN EL INICIO DE LA SERIE FINAL

HUMACAO, Puerto Rico.- Las Pinkin de Corozal demostraron que son candidatas a ganar el campeonato de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al vencer en tres parciales, 29-27, 25-21 y 25-15, a las seis veces monarcas Criollas de Caguas en el inicio de la serie final 2022.

 

“Seguimos el plan de trabajo que Ángel (Pérez, dirigente de Corozal), nos había dado para salir con la victoria”, declaró Raymariely Santos, capitana y colocadora de Corozal. “Tenemos que seguir jugando, no ha pasado nada”, sentenció tras el importante triunfo. 

 

El primer parcial fue una muestra de la intensidad con la que ambos sextetos jugarán la final. Corozal aprovechó muy bien los errores de Caguas para virar el marcador a su favor 22-20, luego de que las Criollas dominaran los tiempos técnicos (8-6 y 16-14). Caguas reaccionó al caer en el marcador 22-24, y consiguió empatar la pizarra (24-24) con puntos consecutivos. Tras intercambiar la ventaja en varias ocasiones, las corozaleñas hilvanaron tres puntos al hilo para venir de atrás y ganar el primer set, 29-27.

 

 “Unidad y confianza es el mensaje de Ángel. Él es el primero que nos da la confianza dentro de la cancha de que seamos nosotras, nos deja jugar libre y nos guía, especialmente cuando hacemos un error”, manifestó la también colocadora de la Selección Nacional Femenina. 

 

Las Pinkin salieron con sus tijeras afiladas para cortar de inmediato cualquier avance o reacción que pudieran hacer las Criollas en el segundo parcial. Luego de un empate a 10-10, Corozal jugó un voleibol de altura muy bien repartido por la colocadora de las Pinkin para llevarse el set, 25-21. 

 

“Mis jugadoras siempre me han dado la confianza de que siempre estarán ahí para mí; y eso es bien importante para una colocadora como para el equipo, porque todo el mundo tiene que venir a aportar”, expresó Santos.

 

Enfoque y entrega total fue lo que demostraron las Pinkin en el tercer parcial. Nunca perdieron de vista el norte de dominar el set para llevarse la victoria desde que arrancaron 4-0. Y, en los momentos que Caguas parecía tomar un respiro, de inmediato Corozal lo detenía para mantener la ventaja y ganar el set, 25-15, y llevarse la primera victoria de la final.  

 

Payton Cafrey fue la mejor anotadora por Corozal con 15 puntos, 12 de Brittany Abercrombie, Daly Santana con ocho, 10 defensas y 14 pases; y siete de Dulce María Téllez, tres de ellos en bloqueos. 

 

Por Caguas, Adore Anae con 15 puntos, Stephanie Enright con 14, tres de ellos en servicios directos y dos bloqueos; Karina Ocasio con ocho, y siete para Neira Ortiz, dos en bloqueos. 

 

El segundo partido de la serie final será este lunes, 8 de agosto a las 8:00 p.m. en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

 

“Como dije, no ha pasado nada. Estamos jugando contra las seis veces campeonas y le tenemos un respeto increíble al equipo, a la franquicia, a las jugadoras; y ahora tenemos que ir a nuestra cancha a defenderla con corazón y gallardía”, concluyó Santos, quien logró dos puntos, 12 defensas y nueve pases. 

 

La serie final se jugará a un máximo de siete partidos. El calendario es el siguiente:

 

sábado, 6 de agosto – Corozal (1) en Caguas (0) 

Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao 

 

lunes, 8 de agosto – Caguas en Corozal – 8:00 p.m.

Cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal 

 

miércoles, 10 de agosto – Corozal en Caguas – 8:00 p.m

Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao 

 

viernes, 12 de agosto – Caguas en Corozal – 8:00 p.m.

Cancha Carmen Zoraida Figueroa deCorozal 

 

*domingo, 14 de agosto – Corozal en Caguas – 7:00 p.m. 

Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao 

 

*Martes, 16 de agosto – Caguas en Corozal – 8:00 p.m.

Cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal 

 

*jueves, 18 de agosto – Corozal en Caguas – 8:00 p.m.

Coliseo Marcelo Trujillo Panisse de Humacao 

 

*De ser necesario

 

Los boletos están a la venta online en la página web de Capital Ticket. Puedes comprar aquí: https://www.capitalticket.com/ .

 

Todos los partidos de la final se verán en vivo por la plataforma Island Hub. Haz click aquí: https://www.myislandhub.com/ .