LISTA NUESTRA SELECION NACIONAL MASCULINA PARA LA COPA PANAMERICANA

La Selección Nacional de Voleibol Masculino partió ayer miércoles hacia Santo Domingo, República Dominicana para participar de la Copa Panamericana 2021 que dará comienzo el viernes, 3 de septiembre en el Palacio Ricardo Arias.

El evento contará con la participación de Puerto Rico, Estados Unidos, México, Canadá, Surinam y el anfitrión Republica Dominicana.

Para este evento el seleccionado nacional incorporara un grupo de jóvenes atletas del programa nacional, que junto a los atacantes de esquina Pedro Molina, Kevin López, el central Ismael Alomar y el opuesto Jair Santiago, conformaran nuestro seleccionado nacional.

Los jóvenes que se adicionan, por primera vez, al seleccionado patrio son: los colocadores Christian Hernández y Víctor Vázquez, las esquinas Diego Negrón y Omar Hoyos, el opuesto Sebastián Negrón, los centrales Juan Marín, Antonio Elías y el líbero José Pacheco.

“Es un equipo bien joven, en su mayoría jugadores activos en la NCAA o que debutaran este año en la Liga de Voleibol Superior Masculino. Todos los jugadores vienen de desarrollarse en nuestros programas juveniles. Sera una muy buena experiencia para continuar su desarrollo” dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. Cesar Trabanco.

Junto al equipo viajan el dirigente Alberto Jamille Torres, el fisioterapista Juan Rivera Wharton y Hernán Torres será el delegado.

El evento está programado para comenzar el viernes y consiste en una ronda preliminar de todos contra todos. Los equipos sembrados del primero al cuarto jugarán en las semifinales el 8 de septiembre donde el 1ro primero sembrado en la ronda preliminar jugara contra el 4to, y el 3ro contra el 2do. Los ganadores jugarán por la medalla de oro y los perdedores por el bronce el 9 de septiembre.

Puerto Rico inicia su participación el viernes a las 7:00PM ante Republica Dominicana, el sábado a las 5:00PM ante Estados Unidos, domingo a las 5:00PM ante Canadá, lunes a las 5:00PM ante México y el martes a las 3:00PM ante Surinam para cerrar la ronda preliminar.

“Seguimos trabajando en nuestro Programa Nacional hacia el recambio generacional con jóvenes talentosos. Tenemos que exponer a estos jóvenes atletas a la competencia de alto nivel. La Copa Panamericana provee el escenario idóneo para esta experiencia, la primera oportunidad para la mayoría de estos atletas de demonstrar sus capacidades y talentos” finalizó el Ing. Noel Marrero, vicepresidente de la FPV.