“ESTAMOS EN UN MOMENTO CRUCIAL DE LA PANDEMIA”


Mensaje del doctor César Trabanco a la familia del voleibol

Por Jessica Rosa Andino

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César H. Trabanco, envió un mensaje a toda la comunidad del deporte de la malla alta como médico ante la pandemia del Coronavirus (COVID -19) que se vive en Puerto Rico y en el resto del mundo.

Trabanco, un experimentado endocrinólogo, recalcó en su mensaje el uso de mascarillas todo el tiempo, una higiene extendida y el distanciamiento social.

“Estamos en un momento crucial de la pandemia. Exhorto a seguir recomendaciones, y a demostrar qué, como familia, somos disciplinados y organizados. Eso incluye apoderados, dirigentes, jugadores, público y a todo el mundo.

Que se mantenga en sus casas, que salgan para lo que sea estrictamente necesario, menos aquellos que tenemos que salir a cumplir con nuestro deber.

Mantener una higiene generalizada. Hay que lavarse las manos frecuentemente y tener una higiene extendida a todos los aptos biológicos del cuerpo, ya que sabemos que el virus no solamente se transmite vía nasal; ya tenemos evidencia que puede ser por heces fecales.

Y que cuando salgan a la calle, procuren mantener distancia entre las personas y mantener una mascarilla puesta todo el tiempo. Pensemos que todos los que nos rodean tienen el virus y nos pueden contaminar.

Les exhorto a seguir esas recomendaciones. Sabemos que es fuerte y difícil, pero es necesario para evitar y ayudar a que este virus se siga expandiendo en nuestro país.

Siempre recordemos que la educación es importante. El paciente que mejor vive es el que más sabe. La educación es derecho de un pueblo”.