LAS PINKIN OBTIENEN SU PRIMERA VICTORIA EN LA LVSF

Lindsey Ruddins hizo 26 puntos, 19 en ataques, cinco en bloqueos y dos servicios directos.

Por Jessica Rosa Andino

Las Pinkin de Corozal protagonizaron un final de película esta noche en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, donde se recuperaron, y de qué forma, para conseguir su primera victoria en la joven temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVF) ante las Valencianas. 

Corozal perdió los primeros dos parciales 23-25 y 18-25. El técnico de las Pinkin, el debutante Ángel Pérez, confío en el talento de sus muchachas, quienes supieron mantener el nivel de juego por todo lo alto para ganar el tercer y cuarto set 25-17 y 25-22. 

De igual forma, lo hicieron en el quinto y decisivo parcial, cuando cayeron abajo, 4-0 y 6-1. Corozal pudo igual la pizarra 6-6, y desde ese entonces, ambos equipos intercambiaron la delantera hasta que Corozal, con la pizarra 15-15, un bloqueo a Paulina Prieto selló la victoria par las Pinkin.

De los seis partidos que se han jugado a cinco sets esta campaña, las Valencianas han jugado cuatro de ellos (versus Caguas, Trujillo Alto, Naranjito y Corozal), todos en Juncos.

Este fue el primer juego a cinco sets para Corozal, que tuvo Lindsey Ruddins como la jugadora más destacada de la noche con 26 puntos, 19 en ataques, cinco en bloqueos y dos servicios directos.

Becky Perry logró 14 para las Pinkin, y Gelimar Rodríguez y Génesis Castillo con nueve cada una. 

Por Juncos, 19 para Jocelyn Kuilan, 17 de Carola Biver y 15 para Alyse W. Ford. Paulina Prieto hizo siete puntos.