FIESTA EN COROZAL CON EL REGRESO DE LAS PINKIN

Por Jessica Rosa Andino 

COROZAL – El tráfico pesado en las cercanías de la Cancha Carmen Zoraida Figueroa era sinónimo del entusiasmo que vivían en este municipio con el regreso de las Pinkin de Corozal a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La fila en la boletería era la misma de hace siete años, Sor Isolina -monja famosa por ser fanática del voleibol corozaleño- era la primera sentada en las sillas para la inauguración, y el Corillo de la Escalera estaba en su posición.

Parecía que las Pinkin habían jugado el año pasado. Familias completas llegaron temprano a la cancha y se disfrutaron el calentamiento, los actos inaugurales y el comienzo del partido, un juego inolvidable para la exjugadora de las Pinkin y del Equipo Nacional, la ahora apoderada Lillibeth “Lilly” Rojas, al ver un sueño hecho realidad.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Dr. César Trabanco, se dirigió a los presentes durante los actos inaugurales. En su mensaje destacó la ardua labor de Rojas de traer de regreso a las Pinkin.

“Lilly eres una verdadera titana. La maroma que tú y tu familia se tiraron por traer a las Pinkin es digno de admirar”, expresó Trabanco. “Luego de siete años de ausencia, las Pinkin están de regreso. Había hambre de voleibol aquí en Corozal, y nos enorgullece que la temporada inicie precisamente aquí. Y no hay dudas, de que esta será una gran temporada. Gracias Lilly por traer las Pinkin de vuelta”, acentuó el líder federativo.

Trabanco hizo el reconocimiento oficial a la exjugadora ponceña Elaine López, a quien la FPV le dedica el torneo 2020.

“Es una emoción inmensa estar de regreso en esta cancha. Aquí tuve grandes momentos en mi carrera y más con Lilly. Ella fue la mejor acomodadora que tuve. Ella fue manos de seda. Y estoy feliz por ella por traer de nuevo las Pinkin al voleibol”, dijo López tras la ceremonia.

“El que me dedicaran la temporada me tomó por sorpresa y es muy especial para mí y sobretodo que me hagan el reconocimiento aquí en Corozal”, añadió la exjugadora de la Selección Nacional.

Esa misma emoción la vivió Lilly Rojas desde que llegó temprano a la cancha.

“Hoy es un día muy importante para todos los corozaleños. Para mí es un orgullo que hayan seleccionado nuestra cancha para inaugurar la temporada 2020. Ellos (FPV) me han hecho un regalo y no lo saben. Hay Pinkin para rato”, dijo Rojas, quien no paraba de recibir felicitaciones y muestras de agradecimientos en los pasillos por parte de los fanáticos.

Las Pinkin también reconocieron la labor del exapoderado de este equipo entre el 1975 y 2002, Rafael “Firo” Marrero, al dedicarle la temporada. Firo ganó ocho campeonatos como apoderado de Corozal en los torneos de 1975, 77, 79, y 1980-84.

Antes de iniciar el partido entre las Pinkin y las Indias de Mayagüez, se llevó a cabo un minuto de silencio por la muerte del árbitro internacional boricua Edgardo Laforest Betancourt.

Una vez sonó el silbato, se escuchó el “Vamos Pinkin” y Pinkin Ahí” con la gran cantidad de fanáticos que abarrotó esta noche la Carmen Zoraida Figueroa,…pero aún falta calentar motores para que retumbe con fuerza y las nuevas generaciones conozcan el “jiqui, jiqui, jiqui”.

El otro partido en la noche inaugural presenta a las campeonas Criollas de Caguas en Juncos frente a las Valencianas.

El único partido en calendario mañana, jueves, 13 febrero será en Toa Baja a las 8:00 p.m. con el encontronazo entre Llaneras y Criollas.