INDIAS ANUNCIAN A SHELLY STAFFORD COMO REFUERZO

SAN JUAN, Puerto Rico – Las Indias de Mayagüez oficializaron la firma de la estadounidense, Shelly Stafford como su primera jugadora refuerzo para la temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenina.

La gerencia del conjunto mayagüezano anuncio el fichaje de Stafford que es una bloqueadora central de 6’2” que viene de jugar con la Universidad de Baylor.

“Pude verla en video, me gustó mucho lo que vi. Es el tipo de jugadora que tiene un buen sentido del voleibol, además la vi con buen carácter y mucha energía, considero que eso es bien importante para jugar nuestra liga. Espero que su juego guste y rinda para nuestra fanaticada”, mencionó el técnico de las Indias, Javier Gaspar.

Stafford llegara a Puerto Rico durante el fin de semana y se incorporara a los entrenamientos desde el próximo martes 4 de febrero, esta vio acción en diciembre pasado en el ‘Final Four’ del voleibol colegial de Estados Unidos.

Stafford es la primera refuerzo en ser fichada y presentada para el torneo 2020.

TRABAJAN FUERTE LAS INDIAS

El reconocido técnico que ha estado al frente de ambas selecciones nacionales hará su debut esta temporada con las Indias explicó que el conjunto trabaja con buena consistencia en preparación a la liga.

“Estamos trabajando bien, el grupo tiene como sus lideres a Sarai (Álvarez), Shirley (Ferrer) y Shannon (Torregrosa), han trabajado muy bien el trabajo físico, mientras Shannon se ha integrado muy bien a los trabajos”, añadió Gaspar.

Álvarez, Ferrer y Torregrosa todas han sido parte de la selección nacional son las lideres por veterinaria de la escuadra de la ‘Sultana del Oeste’

Gaspar que ha sido uno de los mejores colocadores de la historia del voleibol, explicó que trabaja con tres acomodadoras para el torneo. El técnico adelanto que además de Ashley Vázquez y Jizzyan Gesualdo, el grupo trabaja con Génesis Arroyo. “Génesis esta trabajando muy bien, considero que las tres colocadoras están en buen desempeño en su preparación”.

Gaspar adelanto sentirse muy complacido con el trabajo de la esquina, Mildrelys Rodríguez, “me gusta mucho lo que he visto de ella. Recibe y defiende muy bien, además de tener consistencia en el ataque”.

La jugadora que fue seleccionada en el sorteo por las Indias viene de jugar en el voleibol colegial de Estados Unidos con la universidad de Evansville.

Sobre las expectativas generales de las Indias para el comienzo del torneo, Gaspar entiende que su equipo al igual que los demás irán engrando en su ritmo de juego durante las primeras semanas. “Al principio se verá que estén algo fuera de ritmo, pero eso mejorara según corran las semanas, para la mitad de la serie regular y la post temporada veremos un excelente nivel de competencia”, indicó.

La temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino comienza el 12 de febrero. Las Indias jugaran sus partidos locales en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.