SHIRLEY FLORIAN, PRIMERA SELECCION DEL SORTEO LVSF POR TOA BAJA

JUNCOS, Puerto Rico – La central venezolana nativizada, Shirley Florián fue la primera selección de las Llaneras de Toa Baja en el sorteo de jugadoras agentes libres y nuevo ingreso que se celebró en la mañana de hoy sábado 4 de enero en el Centro de Actividad de esta ciudad.

Florián había sido previamente anunciada por la gerencia de las Llaneras como su potencial primera selección a través de la prensa nacional. El conjunto del Valle del Toa tenia el tercer turno de la primera ronda donde sumaron otra venezolana a su escuadra en la opuesto, Oneida González.

Ante de anunciarse el tercer turno, las Valencianas de Juncos pidieron en el segundo turno a la colocadora, Génesis Viera, esta hará su debut en la LVSF pero vio acción el pasado año en la liga de Francia, segunda división.

El cuarto turno de la primera ronda fue de las Amazonas de Trujillo Alto escogieron a la central, Alejandra Arguello, las Indias de Mayagüez recuperaron a la veterana central-opuesto, Shannon Torregrosa.

Las pentacampeonas, Criollas de Caguas sumaron a sus filas a la prospecto de 6’1”, Gabi Alicea que juega de esquina/opuesto.

Las Changas de Naranjito pidieron a la libero nacional, Nomaris Vélez que entro al sorteo tras la dispensa de las Polluelas de Aibonito.

El último turno de la primera ronda fue de las debutantes, Pinkin de Corozal que seleccionaron a Jocelyn Coronel.

Las selecciones de la segunda ronda fueron por Juncos que tuvo los primeros tres turnos (Stephanie Salas, Jocelyn Kuilan, Keyla Rodriguez); Trujillo Alto (Isabel Quintana), Mayagüez (Mildrelys Rodríguez); Caguas (Daly Santana), Naranjito (Nelmarie Cruz) y Corozal (Zoe Sotre).

En la tercera ronda, Juncos escogió a la colocadora, Yeneiska Vázquez y la líbero Dalianliz Rosado, Toa Baja (Bianca Torres); Trujillo Alto (Jennylee Martínez); Mayagüez (Mayra González); Caguas (Yozually Ortiz); Naranjito (Mariel Medina) y Corozal (Génesis Castillo).

En la última ronda las Valencianas abrieron seleccionando a Génesis Anais Miranda y Sheila Ocasio. Las Llaneras sumaron a sus filas a la central, Jessica Candelario.

Para cerrar la ronda las seleccionadas fueron Trujillo Alto (Katherine Santiago), Mayagüez (Nicole Cruz); Caguas (Okiana Valle); Naranjito (Paola Figueroa).

Las Pinkin tuvieron los últimos tres turnos del Sorteo donde escogieron a Ninoskha Vázquez, Gabriela Román y Odemaris Díaz.

Las jugadoras seleccionadas ahora tienen un tiempo reglamentario para dialogar con los equipos que las escogieron.

La temporada 2020 de la Liga de Voleibol Superior Femenino comenzará el 12 de febrero.