SAN JUAN, Puerto Rico – El atacante de los Mulos de Juncos, Gianlucca Grasso tuvo una destacada temporada en su primera experiencia en la Liga de Voleibol Superior Masculino y su desempeño lo hacen merecedor del premio de ‘Novato del Año’.
Grasso término en el tercer lugar en anotaciones logrando 283 puntos (238 ataques, 23 bloqueos y 22 servicios directos), su promedio de puntos por parcial fue el cuarto más alto de la liga con 3.68.
El jugador natural de Brasil fue tercero en ataques y servicios, además terminó en el puesto 15 en bloqueos. En la recepción cerro en el puesto 13 con 175 pases y defensas fue el undécimo mejor defensor con 140 levantes defensivos.
Aunque nació en Brasil, Grasso cualifica para el premio de Novato tras haber hecho sus categorías menores en Puerto Rico, donde también hizo estudios de escuela superior.
Grasso dominó a una clase de 2019 que incluye otros siete novatos.
Los Mulos en su temporada de debut en la LVSM lograron 34 puntos (12-8) para finalizar en el cuarto lugar en la tabla de posiciones.
SE ANUNCIAN OTROS PREMIOS
Los valores del año 2019 de la LVSM se continuarán anunciando mañana viernes 6 de septiembre los premios por estadísticas, el lunes 9 de septiembre será anunciado el Dirigente del Año.
Martes 10 de septiembre Jugador Más Progreso / Apoderado del Año
Miércoles 11 de septiembre Regreso del Año / Equipo de Estrellas
Jueves 12 de septiembre Jugador Más Valioso
EL 11 DE SEPTIEMBRE EL DECISIVO DE LA SEMIFINAL
La directora de la LVSM, Lcda. Leyre Santaella Santé confirmó que el séptimo juego de la Serie Semifinal A entre los Indios de Mayagüez y Mulos de Juncos se estará celebrando el miércoles 11 de septiembre.
El juego se efectuará en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.
El ganador del encuentro se medirá a los Mets de Guaynabo en la Gran Serie Final.