FIVB ANUNCIA ORDEN DE JUEGOS EN PRE OLÍMPICO INTERCONTINENTAL

SAN JUAN, Puerto Rico – La Federación Internacional de Voleibol confirmó el orden de juegos de los Clasificatorios Olímpicos Intercontinentales que se jugarán en agosto en Polonia para la selección femenina y Bulgaria para la masculina.

 

La escuadra femenina estará activa en Wrosclav, Polonia del 2 al 4 de agosto.

 

El viernes 2 de agosto, Puerto Rico se enfrentará al anfitrión, Polonia a las 8:30PM (2:30PM en Puerto Rico), luego el sábado 3 de agosto se miden al campeón mundial, Serbia a las 5:00PM (11:00AM en Puerto Rico),  el domingo 4 se encontraran en cancha ante Tailandia a las 5:00PM (11:00AM en Puerto Rico).

 

Luego del Clasificatorio, el seis Patrio viajará a Lima, Perú para los Juegos Panamericanos que tendrán se competencia femenil del 7 al 11 de agosto.

 

Mientras la escuadra varonil, llegara a Varna Bulgaria, luego de disputar los Juegos Panamericanos, Lima 2019  que se disputaran del 31 de julio al 4 de agosto.

 

Puerto Rico estará en el grupo A, su primer oponente el día 9 de agosto será frente a Brasil a las 5:00PM (11:00AM en Puerto Rico), luego el 10 de agosto se mide al anfitrión, Bulgaria a las 8:30PM (2:30PM en Puerto Rico). El último desafío el 11 de agosto será contra Egipto a las 5:00PM (11:00AM en Puerto Rico).

 

Luego de este evento, el seleccionado tendrá el Campeonato NORCECA en Winnipeg, Canadá que será entre el 31 de agosto al 8 de septiembre. Este torneo clasifica a los mejores cuatro conjunto al Preolímpico Continental en enero de 2020.

 

Por su parte, la escuadra femenina tendrá su Campeonato NORCECA con el mismo formato de clasificación al Preolímpico Continental, este se jugará del 8 al 13 de octubre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

 

Los Juegos Olímpicos 2020 se celebrarán en el mes de agosto en Tokio, Japón.

 

Ambas selecciones continuarán su preparación a estos torneos bajo el mando de los técnicos nacionales, Ossie Antonetti (masculino) y José Mieles (femenino).