PREMIAN EL PROGRESO DE ALBA HERNANDEZ


SAN JUAN, Puerto Rico – Alba Hernández tuvo un gran desempeño ofensivo y defensivo con las Amazonas de Trujillo Alto y su trabajo es premiado al ser escogida la jugadora de Más Progreso de la temporada 2019.

Hernández obtuvo  19 votos de primer lugar, 12 de segundo lugar y uno de tercer lugar para totalizar 132 puntos.

La  central terminó en el cuarto lugar en bloqueo con 74 ‘muros’ y en anotaciones sumo 271 puntos  y 194 ataques.  En puntos cerró en el décimo tercer puesto.

El segundo lugar de la votación fue para la opuesto de las Valencianas de Juncos, Paulina Prieto con 73 puntos (13 votos de primer lugar), la líbero de las Changas de Naranjito, Katherine Santiago terminó en el tercer puesto con 28 puntos.

Otras jugadoras mencionadas en la votaciones fueron Paola Rivera de Naranjito (22 puntos), Adriana Viña – Joy de Trujillo Alto (11 puntos), Valeria León de Toa Baja (seis puntos) y Gabriela Colón de Mayagüez (cinco puntos).

Para mañana miércoles 24 de abril se anunciaran los premios Novata del Año y Acomodadora del Año. Mientras, el jueves 25 se conocerá quién es la Jugadora Más Valiosa del torneo.

Los valores serán premiados por la Federación durante los partidos de la serie semifinal.

Foto: Heriberto Rosario / ZonaZaguera.com