XIOMARA MOLERO ES LA DIRIGENTE DEL AŇO EN LA LVSF 2019

SAN JUAN, Puerto Rico – Xiomara Molero sumo un logro más a su histórica carrera en el voleibol que comenzó como jugadoras, al ser seleccionada la Dirigente del Año de la temporada 2019 de la Liga de Voleibol Superior Femenina. 

 

Molero fue la dirigente de las Amazonas de Trujillo Alto, conjunto que confirmó una semana y media antes del comienzo del torneo su participación, el conjunto jugó para .500 (12-12) acumulando 33 puntos.

 

La única fémina que dirigió esta temporada sumo 98 puntos en la votación, 11 votos de primer lugar, además 12  votos de segundo lugar y dos votos de tercer lugar.

 

El segundo lugar fue para el técnico de las Criollas de Caguas, Juan Carlos Núñez con 81 puntos (10 votos de primer lugar), le siguió también con 10 votos de primer y sumando 58 puntos, José Mieles de las Indias de Mayagüez, mientras Jamille Torres de las Changas de Naranjito término en el cuarto puesto con 53 puntos ( 7 de primer puesto).

 

Molero comenzó su carrera como jugadoras en el 1987, luego en el 2007 se convirtió en dirigente con las Valencianas de Juncos donde logró el campeonato nacional y fue co ganadora del premio de Dirigente del Año.

 

DIANA REYES ES EL REGRESO DEL AŇO

 

La central de las Criollas de Caguas, Diana Reyes no pudo ver acción en la temporada 2017 al estar pasando la parte final de su embarazo y primeros meses de vida de su hija, por su desempeño en esta temporada es reconocida como el regreso del año.

Reyes domino la votación con 156 puntos (29 votos de primer lugar). La central fue quinta en bloqueo con 63 ‘muros’ y novena en anotaciones con 287 puntos.

 

El segundo lugar fue Paola Rivera de las Changas de Naranjito con 75 puntos (4) y Vanessa Vélez de las Amazonas de Trujillo Alto sumo 19 puntos (2).

 

Rivera y Vélez tampoco jugaron en el 2017 por embarazo.

 

Los Valores de Año de 2019 continuarán mañana martes 23 de abril con la jugadora Más Progreso y Ejecutivo – Apoderado del Año.

 

Los otros premios al ser anunciados como de costumbre para la etapa de la Semifinal son:

 

Miércoles 24 de abril           Novata del Año / Acomodadora del Año

Jueves 25 de abril               Jugadora Más Valiosa

 

Los valores serán premiados por la Federación durante los partidos de la serie semifinal.

Fotos: José E. Villamarzo