TODO LISTO PARA LA CLÁSICA CONFRONTACIÓN EN JAPÓN

HAMAMATSU, Japón –  La clásica confrontación de NORCECA  entre Puerto Rico y República Dominicana tendrá un nuevo capítulo el miércoles 3 de octubre en esta ciudad japonesa. 

 

Los vecinos caribeños conocidos por su rivalidad deportiva se encontrarán por tercera ocasión en el 2018, las primera dos fueron victorias de la escuadra dominicana en cinco parciales durante la Copa Panamericana y en tres episodios durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

“Este es otro de los objetivos lograr una victoria ante Dominicana, nos daría una mejor posición para la segunda ronda del mundial. Se trabajara en lo observado en sus juego y haremos nuestro plan”, dijo el técnico, José Mieles.

 

LA selección nacional llega al partido tras lograr victorias en tres parciales ante Kazajistán y Kenia, con estos resultados matemáticamente el combinado Patrio está avanzando a la segunda ronda. El seis Patrio juega para 2-1.

 

Por su parte, República Dominicana llega al partido con marca inversa al encuentro 1-2, esta luego de vencer a Kazajistán, tras caer ante los favoritos del grupo Serbia y Brasil.

 

“Estamos buscando un mejor desempeño a partir de ahora”, dijo el entrenador Marcos Kwiek. “Es importante usar jugadoras veteranas. Fueron buenas recibiendo y atacando”, comentó el brasileño en la rueda de prensa luego del choque ante Kazajistán. 

 

El choque entre ambos conocidos caribeños será el segundo en la historia que se juega en suelo japonés, durante el desaparecido World Grand Prix de 2012, Puerto Rico venció en cinco parciales a República Dominicana (25-19, 21-25, 25-23, 21-25, 15-12). Este partido fue la última victoria de Puerto Rico ante República Dominicana, de ese partido jugado en Komaki, Japón el 30 de junio de 2012, repiten en la escena mañana miércoles, la capitana, Natalia Valentín, Stephanie Enright, Daly Santana y Shara Venegas, mientras el conjunto dominicano tendrá seis jugadoras activas de esa tarde japonesa, entre ella Prisilla Rivera y Annerys Vargas.

 

El encuentro está programado para la 12:40AM del miércoles (hora de Puerto Rico), se podrá ver a través de Wapa 2.

 

La primera ronda del Campeonato Mundial finaliza el 4 de octubre, luego los mejores cuatro equipo de los grupos A, B, C y D avanzan a la segunda fase que se jugará en Nagoya y Osaka desde el 7 de octubre.


FOTOS: FIVB