LISTO LOS 14 PARA LA COPA PANAMERICANA EN MEXICO

SAN JUAN, Puerto Rico – La selección nacional masculina viajará este domingo a la Ciudad de Córdoba en el estado de Veracruz, México para participar en la XIII Copa Panamericana de Voleibol que tendrá como atractivo en esta ocasión la clasificación a los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

El combinado fue definido por el técnico nacional, Oswald ‘Ossie’ Antonetti contará con 11 de los 14 jugadores que fueron parte de la escuadra ganadora de medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Estos son Angel  Pérez, Maurice Torres, Sequiel Sánchez, Pablo Guzmán, Eddie Rivera, Dennis Del Valle, Ezequiel Cruz, Steven Morales, Jessie Colón, Arnel Cabrera y Jonathan Rodríguez.

Se unen al grupo el colocador, Arturo Iglesias, el central, Pedro Nieves y el opuesto, Juan Vázquez.

Antonetti volverá  a ser asistido por Manuel “Wito” Acevedo, Luis E. Ruiz, el terapista será Wilfredo Nazario, el delegado, Humberto Pagán Moreno y el árbitro, Héctor Ortiz.

Puerto debutará el martes 28 de agosto frente a Argentina a las 8:00PM (hora de Puerto Rico), ambos conjuntos fueron los finalistas de la edición 2017 de la Copa.

El miércoles 29 el conjunto jugará en el mismo horario ante Estados Unidos y cierra la fase de grupo el jueves 30 frente a Perú.

Los otros grupos quedaron compuestos por Chile, Cuba, Guatemala y el anfitrión México competirán en el Grupo A, mientras que Brasil, República Dominicana, Canadá y Colombia jugarán en el Grupo B.

El formato de la competencia clasifica a los dos mejores primer lugar directo a la ronda semifinal, mientras el tercer primer lugar y los tres conjuntos que terminen en el segundo puesto de cada grupo estarán en los Cuartos Final.

La Copa clasifica a los mejores cinco conjunto al final del torneo a los Juegos Panamericanos, Lima 2019. Los sextetos que no clasifiquen en la Copa tendrán una segunda oportunidad en un repechaje durante el 2019.

Foto: Victor Calvo