LISTOS LOS 12 PARA EL CHALLENGER MASCULINO DE NORCECA

El dirigente nacional, Ramón ‘Monchito’ Hernández dio a conocer los 12 jugadores que verán acción en la Copa Challenger Norceca Masculina que se jugará en junio en Cuba.

El seleccionado verá acción en Pinar del Río, Cuba del 5 al 9 de junio.

Los 12 escogidos son los colocadores, Arturo Iglesias, Gabriel Rosado, los centrales Ramón Burgos, Pedro Nieves, Jessie Colón, los atacantes, Pablo Guzmán, Eddie Rivera, Josué Rivera, los opuestos, Pelegrín Vargas, Jonathan Rodríguez y el líbero, Arnel Cabrera.

El cuerpo técnico de Hernández lo componen Manuel ‘Wito’ Acevedo, Luis Enrique ‘Kike’ Ruiz, hijo, Wilfredo Nazario. El delegado será Humberto Pagán.

El seleccionado enfrentara en el torneo que se jugará en el formato todos contra todos a Trinidad & Tobago (5 de junio), Guatemala (6 de junio), Costa Rica (7 de junio), Cuba (8 de junio) y México (9 de junio).

El ganador del torneo se clasifica al Challenger de la FIVB que será a finales de junio en un país por definir.

EN PERU LA FINAL DEL CHALLENGER FEMENINO

La fase final del Challenger de la FIVB se celebrara en Lima, Perú del 20 al 25 de junio. Varios medios sociales confirmaron la celebración del evento en Lima, capital del país Sur Americano.

En este Challenger participaran dos equipos de Europa, uno de NORCECA, Uno de Asia, Uno de África o Sur América y la sede (Perú).

El ganador del Challenger FIVB retara al equipo que termine en el último lugar de las Ligas de las Naciones para un puesto en el 2019.