SE ANUNCIAN DETALLES Y DEDICATORIA PARA LVSM 2018

SAN JUAN – Los detalles de la temporada número 60 de la Liga de Voleibol Superior Masculina fueron anunciados en la tarde hoy martes 15 de mayo en Conferencia de Prensa celebrada en la sede de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Con la participación de cinco equipos, la temporada 2018 comienza este jueves 17 de mayo con la clásica confrontación entre los Cafeteros de Yauco y Gigantes de Adjuntas en la cancha Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco.

“Luego de cerrada la Copa Federación considero que retomamos el entusiasmo de los jugadores y los fanáticos para la Liga. Los mejores tiempo del voleibol masculino fue jugándose en el verano y estoy seguro que contaremos con un gran apoyo”, mencionó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

Junto a Gigantes y Cafeteros verán acción en el torneo los campeones, Mets de Guaynabo, Changos de Naranjito y Llaneros de Toa Baja.

Cada equipo jugara 16 partidos (ocho locales y ocho visitantes) durante la temporada regular que se extiende hasta el jueves 5 de julio, los mejores cuatro avanzan a la series Semifinales que serán en el formato tradicional de 1 vs. 4 y 2 vs. 3, cada serie será a un máximo de siete partidos, el primero en ganar cuatro encuentro ira a la Gran Serie Final.

La Gran Serie Final está programada a comenzar no más tarde del 18 de julio, esta también se jugará al mejor de siete. Luego de los primeros cuatro juegos de la Gran Final, de ser necesario un quinto, sexto y/o séptimo juego se jugara en agosto, cuando la selección regrese de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La acción de la semana además tendrá los siguientes encuentros Toa Baja en Naranjito (viernes 18); Yauco en Guaynabo (sábado 19) y Toa Baja en Adjunto (domingo 20).

DEBUTAN DOS DIRIGENTES

La temporada 2018 será el debut como técnicos en la LVSM de Luis Aponte con los Mets de Guaynabo y Gerry De Jesús con los Llaneros de Toa Baja.

Los otros tres dirigentes activos serán Jamille Torres con los Changos, José ‘Chory’ Torres con los Cafeteros y Magdiel Rivera con los Gigantes.

Como dato interesante, Torres será asistido en Naranjito por dos leyendas del voleibol, Luis ‘Feñito’ Rodríguez y Víctor ‘Vitito’ Rivera.

DOBLE DEDICATORIA DE LA TEMPORADA 60

 

La temporada 2018 será dedicada a dos legendario jugadores que fueron parte de la época dorada de la selección nacional y destacados jugadores en la historia de la LVSM.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol anuncio que la dedicatoria del torneo será a Héctor ‘Picky’ Soto y Fernando Morales.

Soto es el máximo anotador en la historia de la LVSM, hizo su debut en el 1995 con los Bucaneros de su natal de Arroyo, mientras Morales debuto en el 2000 con los Playeros de San Juan.

“Son dos baluartes de nuestro deporte y del deporte nacional, su paso en la liga quedo marcado para la historia, al igual que en la selección nacional y sus participaciones en ligas extranjeras”, señalo Trabanco.

Soto fue el mejor anotador del Campeonato Mundial 2006 y la Copa Mundo 2007, ambos en Japón. Entre sus logros este sumo 48 puntos en un encuentro oficial frente a Corea en el 2007. El atacante que se retiró el verano pasado vio acción en diferentes ligas del planeta en Rusia, Japón, Túnez, Bélgica e Italia.

“Es un honor en estos momentos que vive nuestro deporte y en su renacer el que se me dedique la temporada. Muy agradecido de la dedicatoria”, menciono Soto

Por su parte, Morales fue el puertorriqueño más consistente en jugar en el extranjero sumando 12 temporadas en ligas de Francia, Suiza, Chipre, Grecia, Bélgica, Eslovenia entre otras.

Morales también expreso agradecimiento, este de forma jocosa explico que Soto es mayor que él, pero es un honor compartir este reconocimiento. “Agradezco a la federación por este reconocimiento. Sin el apoyo de dirigentes, apoderados, amigos y mi familia sin ellos estos no hubiese sido posible”, añadió el colocador.

Ambos atletas entre sus logros en la selección se encuentran el décimo lugar del Campeonato Mundial 2006, sexto lugar de la Copa Mundo 2007, las medallas de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y 2010 en Mayagüez, medalla de plata en el NORCECA  2007 y medalla de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en México.