A JUGAR LA LVSM CON TALENTO NATIVO EN 2018

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. Cesar Trabanco dió a conocer que para la temporada de la Liga de Voleibol Superior Masculina que fue anunciada para comenzar el 17 de mayo estará jugandose solo con talento nativo.

La temporada 2018 jugara solo con jugadores nativos, debido a que no podrán participar, los jugadores que requieran una transferencia internacional.

“Esto es una regulación de la FIVB y no se puede ajustar en la fecha que comenzara la liga en el 2018”, explicó Trabanco.

La Federación Internacional de Voleibol estableció desde el 2010 que no se le otorgaran transferencia internacional (ITC en inglés)  a ninguna liga del planeta que se desarrolle entre mayo 15 a octubre 15 de cada año.  En el pasado se lograron los permisos para torneos que iniciaron en septiembre, cerca de la fecha límite.

OCHO RESERVA POR EQUIPO

Cuando confirmen los conjuntos que estarán activos en la temporada, cada equipo podrá reservar ocho jugadores, los demás serán agentes libre, no se celebrara un sorteo de jugadores.

Durante la reunión celebrada en la tarde de ayer sábado confirmaron su participación los  Mets de Guaynabo que fueron el campeón 2016, los Changos de Naranjito e Indios de Mayagüez.

En la reunión hubo representación además de los tres equipos que confirmaron, estuvieron presente Fajardo, Arecibo y San Sebastián, mientras Adjuntas se excusó.

La temporada 2017 comienza el jueves 17 de mayo, más adelante se anunciara el formato de competencia.