COMUNICADO DE PRENSA FEDERACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE VOLEIBOL

A todos los árbitros, jugadores, clubes, padres, promotores y cualquier entidad jurídica con interés en el deporte del voleibol:

En los pasado días han circulado varías cartas y ponencias en las redes sociales criticando las reglas de ésta Federación sobre avales y afiliación, entre otras cosas.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) es el único organismo reconocido por la Ley Orgánica del Departamento de Recreación y Deportes [Ley Núm. 8 de 8 de enero de 2004] y por el Comité Olímpico de Puerto Rico como la entidad encargada de representar a NORCECA y la FIVB en Puerto Rico. Es decir, la FPV es el organismo rector del deporte del voleibol en Puerto Rico.

Nuestro reglamento, en el Artículo 3 sección 1 estipula que toda persona, organización, liga o entidad que realice eventos de voleibol deberá obtener el aval de la Federación para realizar el mismo. La razón de ser de esta reglamentación es regular y estandarizar las aplicaciones de las reglas y la enseñanza de los fundamentos del deporte de forma correcta, velando en primer lugar por el bienestar de los atletas y el desarrollo del deporte. La Federación está comprometida con promover el deporte y su desarrollo a los más altos niveles. Para ello, la FPV siempre habrá de actuar en cumplimiento de las reglas y leyes existentes teniendo como norte el beneficio únicamente de las selecciones nacionales desde las categorías juveniles hasta las mayores y el mejoramiento continuo de sus árbitros, jugadores y entrenadores.

No permitiremos se desvirtúe nuestro rol ni energías por agendas de unos pocos cuyo único fin es lucrarse personalmente de nuestro deporte.

La FPV rechaza categóricamente las imputaciones que se han hecho en torno a los procesos seguidos para la aprobación de nuestros reglamentos. La FPV mantiene un sistema democrático y abierto, en el cual todas las personas naturales y jurídicas tienen participación. Invitamos a todos los padres, jugadores, entidades y todas aquellas personas a que formen parte de nuestra Federación a que continúen apoyando nuestro deporte, cumpliendo con nuestras reglas de afiliación y avales y a que hagan caso omiso a personas o entidades que no tienen como fin el desarrollo y la competencia de nuestro deporte, sino sus propias agendas e intereses económicos.

Gracias por su atención, que nuestro deporte sea una razón más para desarrollar mejores personas para nuestro país.

Pueden comunicarse con la Federación para aclarar cualquier duda o pregunta.

Dr. César Trabanco – Presidente F P V

Lcdo. José M. Marxuach – Primer Vice Presidente Presidente Comisión Legal