MONCHITO’ HERNANDEZ CONSIDERA POSTIVO EL ORDEN DEL MUNDIAL

Ramón ‘Monchito’ Hernández considera que el orden de juego del Campeonato Mundial Masculino es una positivo para el seleccionado que jugara en el grupo D en la ciudad de Varna, Bulgaria.

La Federación Internacional de Voleibol dio a conocer el lunes 8 de enero, el orden de los partidos. Puerto Rico abre acción el 12 de septiembre ante Irán.

“Es un Mundial y todos los juegos son fuertes, nos toco un grupo de gran nivel que cuenta con tres de los 10 mejores seleccionados del mundo. Pero aprovecharemos cada juego para ir mejorando el nivel y el trabajo colectivo”, explicó Hernández.

En su primer año como técnico nacional, Hernández logro un segundo lugar en la Copa Panamericana y gano el repechaje que le dio la clasificación al Mundial jugado en Cuba.

Luego de Irán, Puerto Rico enfrentará el 13 de septiembre a Polonia, para el 14 de septiembre, el seis Patrio enfrentara a Bulgaria.

Puerto Rico descansará el día 15.

El 16 de septiembre será el choque ante Finlandia y el día 17 ante Cuba.

“Considero que el cerrar con Finlandia y Cuba, luego del día de descanso nos debe ayudar para tener la preparación esperada para esos partidos y buscar el objetivo de avanzar a la segunda ronda”, añadió Hernández.

Los mejores cuatro equipos de la primera ronda avanzara a la segunda fase del Campeonato que también tendrá de sede varias ciudades de Italia.

Humberto Pagán Moreno

PV Media

9 de enero de 2018