SE ANUNCIA PRIMERA RONDA DEL MUNDIAL MASCULINO 

La Federación Internacional de Voleibol dio a conocer el calendario oficial de la primera ronda del Campeonato Mundial Masculino que comienza el 10 de septiembre en Italia y Bulgaria.

El Campeonato comenzara con un solo partido el 9 de septiembre en Roma en el Foro Itálico se enfrentaran Italia y Japón, mientras en Varna estarán en cancha, Bulgaria y Finlandia.

Puerto Rico entrara a cancha el 12 de septiembre cuando enfrente a Irán en su primer partido a las 5:00PM (11:00AM en la Isla).

El día 13 se jugara ante el campeón mundial, Polonia a la misma hora, para el 14 de septiembre, el seis Patrio enfrentara a Bulgaria a las 8:30PM (2:30PM en la Isla)

Puerto Rico descansará el día 15.

El 16 de septiembre será el choque ante Finlandia y el día 17 ante Cuba ambos a las 5:00PM (11:00AM en la Isla).

La primera ronda cierra el 17 de septiembre, ese día será libre para el Puerto Rico.

Los mejores cuatro equipos de cada grupo en la primera ronda avanzan, a la segunda vuelta que se jugará del 21 al 23 de septiembre.

Puerto Rico participa en el grupo D, para la segunda ronda, los equipos de este grupo que terminen en los primeros tres lugares jugarán esa fase en Bulgaria (Sofía o Varna), mientras el cuarto lugar irá a Bologna, Italia.

La segunda ronda será de cuatro grupos de cuatro equipos, los cuatro primeros lugares y los dos mejores segundos avanzaran a la tercera fase.

La tercera ronda se jugará con dos grupos de tres equipos, los mejores dos avanzan a la semifinal y luego a definir el campeón del mundo.

La tercera ronda, semifinal y finales serán en Turín, Italia.

Puerto Rico buscará la segunda ronda que logró en los Mundiales 2006 en Japón donde alcanzó el puesto 12 y 2010 en Italia.

Humberto Pagán Moreno

PV Media