SE REAJUSTAN LAS FECHAS DEL TORNEO NACIONAL DE PLAYA

El departamento de playa de la Federación Puertorriqueña de Voleibol  informa que se ha hecho un reajuste en las fechas de su torneo nacional de menores, esto para asegurar la mayor de participación de los jóvenes atletas.

La acción ahora comenzara el fin de semana del 3 y 4 de febrero en la playa de Ocean Park (calle King Court, final) en Condado.

“Queremos garantizar la participación de todos los jóvenes atletas sin ningún tipo de problemas. Por tal razón este cambio. Esperamos un buen nivel competitivo y es el comienzo de eventos de playa en estas categorías”, dijo el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco.

La acción comenzara el sábado 3 de febrero con las categorías U-12 y U-14, mientras el domingo 4 se jugara U-16.

Para la semanan del 10 y 11 de febrero, la acción tendrá a las categorías U-12 y U-16 jugando el sábado 10, el domingo 11 será la acción del domingo 11 tendra U-14 y U-18.

Los U-18 que jugaran por la clasificación al torneo Pre Olímpico de los Juegos de la Juventud, estarán en acción dos fechas más, el 24 y 25 de febrero.

Los equipos que terminen en los primeros dos lugares en el ranking de la Federación en las categorías U-12, U-14, U-16 reciben el aval federativo para poder asistir a los campeonato High Performance de playa de la Federación de Estados Unidos. Este escalafón sumara puntos de eventos federativos hasta el 15 de abril de 2018.

Por su parte, en U-18 los equipos en cada rama con mayor puntuación luego de los tres eventos serán la representación Patria en el clasificatorio NORCECA de  los Juegos Olímpicos de Juventud, Buenos Aires 2018.

La eliminatoria será en cualquier momento luego del 1 de abril y los juegos se efectuaran en octubre en la capital de Argentina.

Los requisitos para participar son haber nacido según se explica a continuación:

  • U-12  Nacidos desde del 1 de enero de 2007
  • U-14  Nacidos después del 1 de enero de 2005
  • U-16  Nacidos después del 1 de enero de 2003
  • U-18  Nacidos entro del 1 / 1 / 2000 a 12 /31 / 2003

Los participantes deberán presentar con el formulario inscripción copia de su certificado de nacimiento o pasaporte vigente.

El formulario de inscripción estará disponible en el sitio de Internet de la Federación y en sus redes sociales. Los equipos tienen hasta las 5:00PM del miércoles antes de cada torneo para registrarse. Descarga la hoja de registro aquí.

El director técnico del torneo será Alexis Feliciano y el nuevo supervisor de playa de la FPV es Humberto Pagán.