SE ANUNCIAN LOS NUEVOS VICEPRESIDENTES Y SUS FUNCIONES

El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco realizó una mesa redonda en la mañana de hoy martes 26 de diciembre donde se hicieron varios anuncios, incluyendo los nuevos tres Vice Presidentes del organismo.

El Lcdo. José Marxuach fue presentado como primer vicepresidente, Lcdo. José ‘Picky’ Servera será el 2do Vicepresidente y el ex árbitro internacional, Jean Carlos Juarbe estará ocupando la tercera vicepresidencia.

“Estos tres profesionales aportarán su tiempo al desarrollo del deporte. Marxuach trabajara la gestiones legales con la FIVB y NORCECA, además el voleibol adaptado, mientras Servera tendrá a su cargo ambas ligar”, explico el Dr. Trabanco.

Por su parte, Trabanco informó que Juarbe tendrá bajo su mando el programa de Categorías Menores y las selecciones menores.

“Uno de los primeros temas será la afiliación de jugadores, entrenadores, árbitros y clubes. Queremos que esto se establezca de forma normal para nuestra Federación y comenzaremos con el reglamento en enero”, explico Juarbe que fue un destacado árbitro internacional.

A DIVIDIR LA ISLA PARA LAS SELECCIONES

Juarbe adelantó que estará dividiendo la Isla en cinco zonas para la captación de talento en las selecciones menores masculinas y femeninas.

“Buscaremos el apoyo voluntario de técnicos en cada zona para hacer un plan de trabajo de donde salgan los jugadores y jugadoras de nuestras selecciones”, añadió Juarbe.

Juarbe informó que el coordinador técnico de las selecciones menores será José Mieles que fuera dirigente de la selección femenina.

Las selecciones Sub 18 y 20 femenina, las Sub-19 y 21 Masculina comenzaran su participación en los Campeonatos NORCECA en marzo, próximo.

A TRABAJAR LEGAL Y LAS LIGAS

Trabanco confirmó que el Lcdo. Marxuach tendrá a su cargo todos los temas legales de la federación con la NORCECA y la Federación Internacional de Voleibol, al igual que a nivel local.

Servera que en el pasado fue gerente de la selección femenina tendrá bajo su cargo las ligas. “Picky (José Servera) trabajará en ambas ligas y junto a la Lcda. Santaella (Leyre) que seguirá de directora de la liga de varones. Además tendrá los trabajos de la comisión técnica y organización de curso”, dijo Trabanco.

VOLEIBOL ADAPTADO DESDE ENERO

El Lcdo. Marxuach  dio a conocer que se estará trabajando en conjunto con el Banco Popular con el voleibol adaptado.

“Hemos tenido reuniones con el banco (Popular) y además con personal de los Special  Olympic para trabajar el primer evento de voleibol adaptado y este clasificará a las Olimpiadas Especiales de 2019 en los Emiratos Árabes”, señalo Marxuach.

La Federación Puertorriqueña de Voleibol será la primera de las federación afiliadas al Comité Olímpico de Puerto Rico en trabajar el deporte adaptado.