COPA PANAMERICANA CLASIFICA A LOS JUEGOS DE LIMA 2019

NORCECA confirmó el nuevo formato de clasificación a los Juegos Panamericanos

La Confederación NORCECA confirmó el nuevo formato de clasificación de la Copa Panamericana Masculina y Femenina que ahora será clasificatoria para los Juegos Deportivos Panamericanos 2019.

NORCECA informó que sus Copa Panamericana clasificarán a los cinco equipos que terminen en ese orden al final del evento a los Juegos que se efectuaran en Lima, Perú en el 2019.

Una circular de la Confederación que preside, Cristóbal Marte desde 2001 dio a  conocer el nuevo proceso de clasificación a la justa hemisférica.

La Copa Femenina se jugará durante el mes de julio de 2018 y la masculino en  agosto.

La comunicación confirma que luego de clasificar a los cinco primeros lugares de cada copa, las últimas dos vacantes se definirán en unos repechajes que se efectuarán para Sur América y NORCECA. Cada repechaje clasifica un país, el mínimo de participante deberá ser de cuatro conjuntos de los no clasificados en la Copa. Tanto Norceca y Sur América pueden incluir una selección que este ascenso de desarrollo para los repechajes.

Perú como sede ya está clasificado para el voleibol de los Juegos Panamericanos 2019 en ambas ramas.

Entre los posible participantes en la Copa Varonil, pero deberán confirmar se encuentran Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, México, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Colombia  y Guatemala.

Mientras en femenino se definirá entre Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, México, Trinidad & Tobago, República Dominicana, Costa Rica, Colombia  y Perú.

Previo a este nuevo formato de clasificación, la Copa Masculina clasificaba al FIVB World League y el femenino al FIVB World Grand Prix. Ambos eventos las Federación Internacional de Voleibol, los convierto en la elitista liga de las naciones.

Humberto Pagán Moreno

PV Media

18 de diciembre de 2017