CONFIRMADOS GASPAR Y MONCHITO EN LA SELECCION

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco confirmó que tras reunirse con los técnicos de la selección nacional masculina y femenina, Ramón ‘Monchito’ Hernández y Javier Gaspar, respectivamente, ambos continúan en sus labores para el 2018.

Puerto Rico clasificó para ambos Campeonatos Mundiales en el 2018, además ambas escuadras jugaran los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia y sus respectivas Copas Panamericanas.

“Luego de reunirme con Gaspar (Javier) y ‘Monchito’ (Ramón Hernández) por separados se discutieron todas las opciones para el próximo año y las diferentes alternativas de trabajo”, explico Trabanco.

La selección femenina tendrá en julio la Copa Panamericana en Santo Domingo, luego ira a los Centroamericanos y del Caribe. A finales de septiembre jugarán el Mundial en Japón donde enfrentarán a Serbia, Brasil, República Dominicana, Kazakstán y Kenia.

Por su parte, el seis varonil, tendrá su primer evento en julio con los Juegos de Barranquilla, luego vendrá la Copa Panamericana y el Mundial en Italia y Bulgaria.

En el Mundial, Puerto Rico enfrentará en primera ronda a Bulgaria, Irán, Polonia, Finlandia y Cuba en la ciudad de Varna, Bulgaria.

Hernández y Gaspar debutaron este año en ambas escuadras Patrias.

Trabanco adelantó que en las próximas semanas se conocerán las pre selecciones y los cuerpos técnicos de cada equipo.

Humberto Pagán Moreno

PV Media