“SERA UN MUNDIAL DURO”, DICE EL TECNICO, JAVIER GASPAR

Puerto Rico estará en el grupo D en Hamamatsu

Puerto Rico conoció en la madrugada de hoy sus cinco oponentes en la primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se jugara en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2018.

El seleccionado estará en el grupo D donde enfrentara a Serbia, Brasil, República Dominicana, Kazakstán y Kenia. La sede del grupo será la ciudad de Hamamatsu.

Con miras a este grupo, el técnico nacional, Javier Gaspar hablo con PV Media sobre sus oponentes. “Un grupo duro, como deben ser todos los de un mundial enfrentaremos cinco muy buenos programas que al igual que nosotros buscaran la mejor preparación para llegar al Campeonato. Enfrentaremos a dos de los mejores cinco del Mundo en Serbia y Brasil, nuestra rival de la zona que es Dominicana que cuenta con un excelente grupo y bien trabajado. Mientras Kenia y Kazakstán son rivales peligrosos y que no podemos descuidar de ellos”, dijo el técnico.

Puerto Rico abrirá el Mundial el 29 de septiembre contra Brasil, un dato curioso de este partido que será el tercer Mundial en Japón que participa el seis Patrio y en todos ha estado en el mismo grupo que Brasil.

Luego el día 30 se miden a Kazakstán y el 1 de octubre a Kenia.

Para el 3 de octubre se daría la clásica confrontación ante República Dominicana y el día 4 cierra la fase ante Serbia.

Al igual que en el Mundial Masculino los mejores cuatro de cada grupo avanzan a la segunda ronda del Campeonato.

Las finales del Mundial serán el 20 de octubre en Yokohama.

Este es el quinto Mundial al hilo que participa Puerto Rico en femenino (2002, 2006, 2010, 2014) y el sexto en la historia (1974). La mejor posición de Puerto Rico en un Mundial fue décimo lugar en la edición de 2002 en Alemania.

Humberto Pagán Moreno

PV Media

7 de diciembre de 2017