‘MONCHITO’ HERNANDEZ CONSCIENTE DEL NIVEL QUE ENFRENTARÁ EN EL MUNDIAL

Para el técnico nacional, Ramón ‘Monchito’ Hernández esta consciente del nivel que enfrentará en el Campeonato Mundial  de Voleibol tras conocer su rivales en la primera ronda que jugará en Varna, Bulgaria.

Puerto Rico conoció en la tarde del jueves 30 de noviembre sus cinco oponentes en la primera ronda del Mundial. Enfrentara a Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba y Finlandia.

“Los grupos son  fuertes, porque estamos en un Mundial que reúne a los mejores, pero considero que es  un buen grupo. Si tenemos una buena preparación, tenemos la convocatoria de los principales jugadores nos ayudara para ir bien preparado y poder aspirar a la segunda ronda del Mundial”, explico Hernández.

Para el Hernández sin menospreciar ningún rival en la primera ronda, Puerto Rico debe buscar triunfos ante Cuba y Finlandia, además jugar un partido de consistencia a Irán. De los otros dos oponentes, Bulgaria (sede) y Polonia (campeón mundial), dijo “Bulgaria está en su casa y Polonia es de los mejores equipos en el Mundo, pero repito con una buena preparación sé que jugaremos con fuerza ante ellos y los demás”.

Puerto Rico clasifico al Campeonato Mundial al ganar el torneo clasificatorio celebrado en Pinar del Río, Cuba.

Este es el cuarto Mundial al hilo de la selección masculina y el quinto en su historia.

El Campeonato Mundial se jugará en Italia y Bulgaria del 10 al 30 de septiembre de 2018.

Humberto Pagán Moreno

PV Media

1 de diciembre de 2017