PUERTO RICO EN EL GRUPO D DEL MUNDIAL MASCULINO DE VOLEIBOL 2018

La selección Masculina de Voleibol estará en el grupo D del Campeonato Mundial FIVB 2018 tras celebrarse el sorteo de los grupos en la tarde hoy 30 de noviembre en la ciudad italiana de Florencia.

El conjunto patrio jugará la primera ronda del Mundial que comienza el 10 de septiembre en la ciudad de Varna, Bulgaria en donde enfrentara al anfitrión, al campeón del mundo 2014, Polonia, Irán, Cuba y Finlandia.

El sorteo para distribuir los grupos se efectuó en la tarde de Italia en la ciudad de Florencia. De acuerdo a las regulaciones del sorteo, Puerto Rico estaba en el último grupo de países sorteados junto a Holanda, Camerún y República Dominicana.

El director técnico del Mundial, Renato Arenas explico antes de sortear los último cuatro equipos que Holanda no podría estar en el grupo D por este ya tener tres países de Europa.

El resto de  los grupos del Mundial quedaron conformado:

Grupo A (Firenze) – Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana

Grupo B (Ruse) – Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China, Holanda

Grupo C (Bari) – Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.

La primera ronda del Mundial cada equipo jugará cinco juegos, los mejores cuatro de cada grupo avanzan a la segundo ronda.

Puerto Rico participa en su cuarto Mundial al hilo (2006, 2010, 2014 y 2018), además jugo el Mundial de 1974.

La mejor posición de la Isla en el Mundial fue en 2006 con el décimo lugar en Japón y donde Hector ‘Picky’ Soto fue el mejor anotador del Campeonato.

En la edición de 2010 en Italia se avanzó a la segunda ronda, mientras en 2014 en Polonia el conjunto se quedo en la fase inicial, pero sumo un triunfo ante Italia.

Humberto Pagán Moreno

PV Media

30 de noviembre de 2017