A GRECIA, FERNANDO MORALES Y SIGUE HACIENDO HISTORIA

El colocador, Fernando Morales sumó una nueva liga ha su ya exitoso resume en Europa, al firmar para jugar en la Liga A-1 de Grecia donde debutara el próximo lunes con el club Pamvohaikos.

Morales estuvo activo hasta los pasados días en la Liga de Chipre.

“Es una nueva liga para mí, espero poder adaptarme rápido y ayudar al club”, explico Morales vía WhatsApp desde Grecia.

El Pamvohaikos con sede en la ciudad de  Vrahati ocupa el último lugar en la tabla con 0 puntos (0-4), pero el conjunto logro recientemente avanzar a los cuatros finalistas de la Copa Liga de Grecia.

El debut de Morales será el lunes 27 de noviembre frente a Foinikas Syroy.

SEPTIMA LIGA EN 12 TEMPORADAS

Morales ya se puede considerar como el jugador de voleibol más consistente en ligas profesionales donde ha jugado en 12 años fuera del país.

El colocador hijo de dos leyendas del deporte puertorriqueño, Mario ‘Quijote’ Morales y Beba López ha jugado en seis países en Europa y uno en África.

“Cada liga es diferente, es cuestión de trabajar y hacer una rápida adaptación, mas en una situación como esta que uno entra con la temporada en proceso y no tienes una pre temporada para ver las diferencia que presenta cada liga”, añadió el colocador que ha representado a la Isla en cancha y playa.

Sus palmares antes de llegar a tierras helénicas incluyen las ligas de Austria, España, Francia, Rusia, Chipre y el Líbano (África).

Morales comenzó la temporada 2017-18 con el club Karuva Lombousa de Chipre, este había fichado un contrato de dos meses con este club, siendo sustituido por el colocador puertorriqueño, Luis Guillermo García.

Morales es el único jugador puertorriqueño con 12 temporadas fuera del país, solo le iguala en féminas, Aury Cruz que jugo 12 años consecutivos en distintas ligas europeas y asiáticas.

Humberto Pagán Moreno

PV Media

21 de noviembre de 2017