TODO LISTO PARA VIVIR CON INTENSIDAD CADA REMATE DE LA LVSM

En conferencia de prensa celebrada en la sede de la Federación Puertorriqueña de Voleibol en el Cupey Popular Center, se dieron los detalles de la temporada 2017 de la Liga de Voleibol Superior Masculina, que comenzará mañana jueves 14 de septiembre con dos partidos.
 

‘Vive con intensidad cada remate’ es el nuevo lema que se escuchará en cada una de las siete canchas a lo largo de la temporada que contará con un total de 62 partidos durante la serie regular.

 

Los Mets de Guaynabo defenderán su bi-campeonato ganado en los torneos 2015 y 2016. El conjunto, que dirige Javier Gaspar, buscará su tercer título al hilo, algo que no sucede desde las temporadas 2003 al 2007 donde se impuso Naranjito con cinco campeonatos al hilo.

 

Los Changos de Naranjito, que han logrado 23 campeonatos en los 58 torneos celebrados, verán acción junto a los Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Capitanes de Arecibo y el regreso de dos franquicias de mucha tradición en la LVSM: Los Cafeteros de Yauco y Los Gigantes de Adjuntas.

 

Los Cafeteros de Yauco, uno de los equipos fundadores de la Liga en el 1958, regresan luego de haber jugado por última vez en la temporada del 2000. Mientras Los Gigantes de Adjuntas tuvieron su última participación en el 2012.

 

ACCION POR LIBERTY JUEVES Y DOMINGO

 

Al menos dos partidos serán transmitidos semanalmente durante la temporada regular. Estos serán los jueves y domingos, comenzando mañana con Los Mets vs. Los Cafeteros, este jueves a las 8:00pm y este domingo a las 6 de la tarde con el partido entre los Cafeteros de Yauco y los Gigantes de Adjuntas.

 

El Sr. Gabriel Palerm, Vice-Presidente de Ventas, Mercadeo y Medios de Liberty, confirmó que los partidos serán transmitidos en vivo por Liberty en alta definición en el canal 285 y en el canal 85 en definición estándar.

 

 

“En Liberty nos sentimos muy orgullosos de auspiciar nuevamente a la Federación Puertorriqueña de Voleibol y a los equipos que participan esta nueva temporada. Estamos comprometidos para seguir aportando en el desarrollo de la Liga y del deporte en Puerto Rico” dijo el Sr. Palerm

 

“Nuestro auspicio va más allá de llevar el mejor entretenimiento a nuestros clientes. Aportamos al desarrollo económico en la Isla, ya que la producción para televisión está a cargo de Federico Gómez y Eunice Santiago de ‘The Production Crew’, una compañía netamente puertorriqueña la cual emplea técnicos y personal dedicado a estos eventos” añadió el Sr. Palerm.

 

La producción general está a cargo del Sr. Sammy Montalvo quien cuenta con vasta experiencia en la realización de eventos para televisión en vivo. En adición, la promoción y venta de los anuncios en los juegos que van por televisión está a cargo del Sr. Hector Martínez y el Lcdo. Carlos Beltrán. 

 

Durante la temporada los fanáticos disfrutaran de varias innovaciones durante las trasmisiones y destacado grupo de talento experto en la materia que darán los detalles en cada encuentro.

 

DEDICATORIA A ELLIOTT CASTRO TIRADO

 

El presidente de la FPV, Dr. César Trabanco, dio a conocer que la temporada será dedicada a la memoria del fenecido periodista deportivo, Elliott Castro Tirado.

 

“Elliott fue un baluarte del periodismo deportivo de Puerto Rico, maestro de muchos de los periodistas activos hoy día. Fue el hombre ancla de nuestra transmisión por casi 10 temporadas en ambas ligas y su estilo único siempre será recordado. En la Federación queremos hacerle este merecido reconocimiento póstumo”, comentó el Dr. Trabanco.

 

Castro Tirado fue el líder de las transmisiones de ambas ligas y eventos internacionales de voleibol, además de relatar sus experiencias en su recordada columna ‘Las Canto como las Veo’ del periódico Claridad.

 

DEBUTAN DOS TECNICOS

 

Para el torneo 2017, harán su debut dos técnicos entre los sietes que participarán al comenzar la temporada. Ambos lo harán con los dos equipos que marcan su regreso a la liga.

 

Héctor Magdiel Rivera será el entrenador de los Gigantes de Adjuntas. Él ha sido técnico en diferentes clubes de categorías menores y en la Universidad del Turabo.

 

Mientras, José ‘Chorry’ Torres debutará con los Cafeteros de Yauco, quien ha tenido experiencia con las categorías menores y en la Liga Puertorriqueña de Voleibol.

 

Los otros entrenadores ya con experiencia previa son: Javier Gaspar (Guaynabo), David Alemán (Arecibo), Jamille Torres (Naranjito), Ossie Antonetti (Carolina) y Juan F. León (Mayagüez).

 

En la temporada 2017 cada equipo jugará 18 partidos. La tabla de posiciones se definirá por la puntuación por juego.

 

Los equipos que ganen en tres o cuatro parciales reciben tres puntos, al ganar cinco episodios se obtienen dos puntos y el perdedor en el máximo de ‘set’ logra un tanto.

 

Los mejores cuatro equipos al terminar la serie regular, avanzarán a la Semifinal (1 vs 4 / 2 vs 3) que se jugarán a un máximo siete juegos. El ganador de cuatro partidos adelanta a la Serie Final que también será al mejor de siete.