GARCÍA LIDERA TRIUNFO DEL SUB-19 ANTE EUA

RIFFA, Bahréin – El opuesto Gabriel García logró 28 puntos en el triunfo de la selección Sub-19 frente a Estados Unidos en el Campeonato Mundial que se desarrolla en esta Isla del Golfo Pérsico.

 
Los marcadores del luchado encuentro definido en cuatro parciales fueron 25-20, 21-25, 30-28, 25-23. Con la victoria Puerto Rico jugara por los puesto 13 y 14.
 
Puerto Rico tuvo en García su más efectiva ofensiva que definió todos los momentos cruciales del partido. El triunfo del seis Patrio es la revancha del primer enfrentamiento entre ambos conjuntos jugado en la fase de grupos y ganados por el conjunto del Norte.
 
García logró 28 puntos, de los cuales 26 fueron en ataques y dos en bloqueo, Pedro Molina sumo 13 y Randy Pérez con 12 tantos.
 
LO QUE DIJERON
 
Juan Albarrán – dirigente de Puerto Rico
“Mis jugadores ejecutaron bien el plan de juego, como fue preparado. Era muy importante que pudiéramos limitar nuestros errores. De esta manera, aumentó nuestras posibilidades de ganar el partido”

 

Gabriel García – capitán de Puerto Rico

 

“Seguimos siendo positivos acerca de nuestro juego todos los días para que podamos representar bien a nuestro país. Hicimos la misma rutina de prepararnos bien para venir aquí hoy y hacer nuestro trabajo. Eso nos dio la fuerza y ​​la resistencia para seguir jugando con la mentalidad correcta y lograr la victoria”.

 

 
Puerto Rico enfrentara por segunda ocasión al local, Bahréin (venció 3-0 a Cuba) para definir las posiciones 13 y 14 del Mundial. El choque esta programado para las 2:00AM del domingo.

FOTO FIVB