SUB-19 A JUGAR DEL PUESTO 9 al 16 del MUNDIAL

RIFFA, Bahréin – Puerto Rico le dio batalla a un conjunto de Japón que sumó a su tradicional estilo buena altura en la malla y fuerza ofensiva, Los nipones dominaron el partido y el conjunto Patrio jugará por las posiciones 9 al 16 del Campeonato Mundial Sub-19 que se juega en esta Isla del Golfo Pérsico.

 
Los parciales del partido fueron 25-17, 25-16, 25-2.
 
El seleccionado Patrio trabajó fuerte en cada parcial, pero no pudo detener la combinación de los japoneses que incluía su tradicional rapidez y defensa con buen control ofensivo y altura en la malla.
 
Por Puerto Rico, Sebastián Negrón logró  12 puntos, Johan León con seis y Gabriel García con cinco tantos.
 
LO QUE DIJERON
 
Juan Albarrán – dirigente de Puerto Rico

“Los japoneses tienen un bloqueo alto, al igual que su opuesto. Son un equipo que puede limitar sus errores. Defienden bien y juegan con mucha paciencia”.
 
Gabriel García – capitán de Puerto Rico
 
“La mayoría de los jugadores de nuestro equipo son nuevos y no han experimentado mucho para jugar contra un equipo rápido como es Japón. Esto es nuevo para ellos, pero esto es parte del proceso y debemos prepararnos para el futuro. Podemos aprender que el estilo de juego de nuestro equipo no es el único en el mundo, hay tantos estilos de voleibol, se que podemos trabajar y mejorar para tener un juego más rápido. Eso es lo que nos motiva a seguir creciendo como un equipo y como jugadores”.
 
El seleccionado Sub-19 ahora definirá los puesto 9 al 16 comenzando mañana viernes 25 de agosto cuando enfrente a Argentina (que fue superado por República Checa). El partido comenzara a las 6:00AM (hora de Puerto Rico).

FOTOS: FIVB