RETOMA LOS ENTRENAMIENTO LA SELECCION FEMENINA

La selección femenina retoma sus entrenamientos en la noche de hoy lunes en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo con miras al Campeonato NORCECA que es clasificatorio al Campeonato Mundial FIVB 2018.

 
El Vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Herminio Nieves informó que el pre seleccionado trabajara desde las 7:00PM
 
“Comenzaremos trabajando tres días a la semana, esto aumentara según estemos más cerca de la fecha del NORCECA. En el entrenamiento de hoy estarán ausente por compromisos fuera del país solo tres jugadoras”, explico Nieves.
 
En el entrenamiento de hoy no estarán presente las líberos, Shara Venegas, Valeria León y la esquina, Daly Santana. León se encuentra en compromisos de estudios, mientras Venegas y Santana están completando compromisos con los clubes que jugarán.
 
La pre selección contara con Natalia Valentín, Stephanie Enright, Karina Ocasio, Jennifer Nogueras, Shirley Ferrer, Ana Sofía Jusino, Jennifer Quesada, Alba Hernández, Adriana Vi ña Joy, Noami Santos, Génesis Collazo, Neira Ortiz, además de Venegas, León y Santana.
 
Los trabajos al igual que en el verano lo encabezará Javier Gaspar acompañado de Abdell Otero, Gamaliel Santiago y Vimarys Cruz.
 
Durante los meses de junio y julio, la escuadra Patria participó en la Copa Panamericana en Perú donde terminó en el tercer lugar y se clasificó a la edición 2018 del World Grand Prix. Mientras en Julio jugarán la edición 2017 del World Grand Prix donde terminaron con marca de 5-4 y cerraron en el sexto lugar del grupo 2.
 
En el Campeonato NORCECA, grupo se jugara en Santo Domingo, República Dominicana del 13 al 15 de octubre. En el torneo se enfrentaran además del anfitrión, Guatemala y Jamaica. Los mejores dos se clasifican al Mundial.
 
El Campeonato Mundial FIVB será en Japón en octubre de 2018.