PUERTO RICO VENCE A TUNEZ EN EL MUNDIAL SUB-19

RIFFA, Bahréin – La selección Sub-19 abrió su participación en el Campeonato Mundial al derrotar en cinco parciales a Túnez en acción del grupo A.

Los marcadores del partido fueron 20-25, 25-18, 30-32, 25-22, 17-15.

 
Puerto Rico comenzó algo inconsistente el juego y cedió el primer parcial, luego el seleccionado pudo ajustar para igualar el marcador.

En la tercera manga, Puerto Rico no pudo mantener la ventaja y fue superado en luchado parcial. Con ajustes en los momentos finales del cuarto y quinto parcial el seis patrio logro la victoria.

Gabriel García fue el mejor anotador del partido al sumar 30 puntos, Pedro Molina y Johan León lograron 11 puntos cada, Antonio Elías y Randy Pérez también lograron actuación en doble figura al totalizar 10 puntos.

Puerto Rico domino en bloqueos 18-11, el combinado cometió 45 errores en el partido.

LO QUE DIJERON

Gabriel García – capitán de Puerto Rico
“Estábamos muy nerviosos al inicio del partido. La mayoría de nuestros jugadores son novatos y es su primera vez jugando en un Campeonato Mundial. La clave para nosotros al final fue la paciencia. La paciencia lo hizo todo. Escuchamos lo que nos mencionaron los entrenadores y el trabajo se logro”.

Juan Albarrán – entrenador de Puerto Rico
“Fue muy importante para nosotros comenzar este torneo con una victoria. Esta es la primera vez que lo hacemos en la competición en la que hemos jugado. En el quinto parcial le dije a los jugadores que se calmaran y se relajaran. Al final, tuvimos menos errores que Túnez. Esa fue la clave”.

Puerto Rico enfrentara mañana sábado 19 de agosto a Egipto a las 10:00AM (hora de Puerto Rico).

FOTOS: FIVB