CON FECHA EL COMIENZO DE LOS TRABAJOS DE LAS SELECCIONES NACIONALES

El Vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Herminio Nieves confirmó la fecha para el comienzo de los trabajos de las selecciones nacionales de cara a los Campeonatos Continentales NORCECA, que serán clasificatorios a los Campeonatos Mundiales Masculino y Femenino de 2018.

 
“El plan para el masculino es comenzar mañana lunes 14 de agosto su preparación al NORCECA que será en septiembre en Estados Unidos, las muchachas comenzaran el la próxima semana. En ambos grupos tendremos algunas bajas, pero estamos confiados en la profundidad del programa nos ayudará a conseguir la clasificación a ambos Mundiales”, explico Nieves.
 
El seleccionado masculino tendrá su regreso a cancha, mañana lunes en las facilidades de la Academia Perpetuo Socorro de Miramar a las 8:15PM.
 
En el NORCECA Masculino que se jugara en la ciudad estadounidense de Colorado Spring, Puerto Rico estará en el grupo B y enfrentará en su primer partido a Canadá, el 26 de septiembre a las 7:00PM (9:00PM hora de la Isla), luego el 27 se miden a República Dominicana (9:00PM, hora de la Isla), cierran la fase de grupo ante el equipo que termine en el segundo lugar en el torneo ECVA (Islas del Este del Caribe).

 

Los otros grupos quedaron compuestos en el A, Estados Unidos, Trinidad & Tobago, Costa Rica, Martinique; en el C estarán México, Cuba, Guatemala y el primer lugar del ECVA.

 

Los mejores cinco equipos en la clasificación final del Campeonato se clasifican al Mundial 2018.
 
Mientras, el femenino jugará del 13 al 15 de octubre, su clasificación en el NORCECA Femenino que ha sido dividido en tres grupos y tres diferentes países. Las Guerreras del Caribes estarán en el grupo A en Santo Domingo, donde se medirán a República Dominicana, Guatemala y Jamaica.

 

Puerto Rico ha clasificado a los últimos tres Mundiales Masculino (2006, 2010, 2014), mientras en femenino han participado desde la edición 2002 en cuatro ocasiones al hilo.
 
TORRES NO JUGARA EL NORCECA
 
Nieves informó que Maurice Torres no estará activo en el Campeonato NORCECA por compromisos previos en la Liga Profesional de Polonia.
 
Torres jugara por primera ocasión en la Liga Polaca, para la fecha del NORCECA se jugara la Súper Copa Polaca, El opuesto jugó las últimas dos temporadas europeas en la liga de Italia donde fue de los mejores anotadores en cada torneo.
 
A SER OPERADA RAYMARIELY SANTOS
 
La colocadora del año en la Liga de Voleibol Superior Femenina, Raymariely Santos (Indias de Mayagüez) será operada de la lesión en el dedo pulgar de su mano derecha, este martes.
 
Santos sufrió la lesión durante un entrenamiento previo al comienzo del World Grand Prix, la jugadora participó con la escuadra patria en la etapa de San Juan y Croacia, fue en esta última que se resintió y no pudo completar su participación.
 
A Santos se le notificó la rotura del ligamento de su dedo y será operada el martes en horas de la mañana.
 
La gerencia de las Indias mencionó durante el fin de semana que Santos estará disponible para el comienzo de la temporada en enero de 2018.