PUERTO RICO CONOCE SUS OPONENTES DEL NORCECA MASCULINO

Luego del segundo lugar logrado el pasado domingo por la selección nacional durante la XII Copa Panamericana Masculina, Puerto Rico ya conoce sus oponentes para el Campeonato NORCECA que se jugara en Estados Unidos y es clasificatorio al Campeonato Mundial 2018.

 
El Campeonato NORCECA contará con 12 selecciones nacionales y dará cinco vacantes al Mundial de Italia – Bulgaria de 2018.
 
Puerto Rico estará en el grupo B y enfrentara en su primer partido a Canada, el 26 de septiembre a las 7:00PM (9:00PM hora de la Isla), luego el 27 se miden a República Dominicana (9:00PM, hora de la Isla), cierran la fase de grupo ante el equipo que termine en el segundo lugar en el torneo ECVA (Islas del Este del Caribe).
 
Los otros grupos quedaron compuestos en el A, Estados Unidos, Trinidad & Tobago, Costa Rica, Martinique; en el C estarán México, Cuba, Guatemala y el primer lugar del ECVA.

Los dos mejores equipos en el coeficiente de puntos que terminen líderes de grupos avanzan a Semifinal, mientras el tercer conjunto que terminen en el primer lugar y los tres conjuntos que finalicen en el segundo puesto jugaran en Cuartos de Final.
 
Los mejores cinco equipos en la clasificación final del Campeonato se clasifican al Mundial 2018.
 
Puerto Rico ha clasificado a los últimos tres Mundiales (2006, 2010, 2014).