PRESIDENTE FPV CELEBRA MESA REDONDA CON TEMAS DE LA LVSM

El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco y la directora de la Liga de Voleibol Superior Masculino, Lcda. Leyre Santaella Sante tuvieron una mesa redonda con diferentes medios nacionales, donde se hablaron diferentes temas con miras al torneo que comienza el 7 de septiembre.

 
El Dr. Trabanco informo el regreso de los Cafeteros de Yauco y Gigantes de Adjuntas a la LVSM, los Gigantes verán por primera ocasión desde la temporada 2012, mientras los Cafeteros no participan desde el 2000 cuando se fusionaron con San Juan.
 
“Los Cafeteros serán administrado por la Federación y el Municipio de Yauco, ellos tendrá al Sr. Almodóvar (Norberto) que será el representante ante la Junta”, explico Trabanco durante la mesa redonda celebrada en la sede de la Federación en el Cupey Popular Center.
 
Por su parte, se informó que la persona que administrara a los Gigantes se definirá en la noche de hoy martes en la Casa Alcaldía de Adjuntas.
 
APROBADAS AMBAS CANCHAS
 
El Dr. Trabanco confirmo que ambas canchas están aprobadas para usarse durante la temporada 2017.
 
“No es obligatorio tener aire acondicionado en ambas canchas, la constitución de la Federación no exige tener aire, en Yauco solo hay que trabajar las luces y ya está coordinado sus arreglos. La cancha de Adjuntas esta acta para celebrar los juegos”, indicó Trabanco.
 
Los Gigantes jugaran en la cancha Rafael Llull, mientras los Cafeteros lo harán en la cancha Rafael ‘Pipote’ Oliveras.
 
POSIBLE SEPARACION DE LA LVSM
 
Por su parte, la Lcda. Santaella Sante confirmo que la decisión de separar la liga es de la junta (apoderados) pero al momento no lo han contemplado.
 
“Son ligas diferentes y no necesariamente porque el femenino lo esté evaluando lo tendría que hacer el masculino”, explico la directora.
 
Santaella Sante que está en su segunda temporada en la Liga adelanto que trabajara en los próximo días el calendario de la temporada. Se jugaran unos 18 partidos en la serie regular, los mejores cuatro equipos avanzan a Semifinal y luego se jugara la Final.
 
El torneo comenzara el 7 de septiembre y debe terminar a mediados de diciembre.
 
“El compromiso con los jugadores es terminar en diciembre, para que puedan trabajar sus posibles contratos fuera del país para la segunda parte de la ligas nacionales en otros países”, añadió Trabanco.
 
Aunque los equipos pueden traer jugadores refuerzos, Trabanco y Santaella Sante coinciden que hay mucho talento en la liga y podría darse la situación que nadie traiga extranjeros.
 
Los boletos en cada cancha no deben ser mayores de $5.00 durante la temporada regular.
 
DEDICATORIA A ELLIOTT CASTRO

EL Dr. Trabanco informo que la temporada 2017 de la LVSF se dedicada en memoria al recién fallecido periodista, Elliot Castro Tirado.
 
Los detalles de la dedicatoria y otros del torneo se ofrecerán en conferencia de prensa, más adelante.

Para la temporada 2017, participaran los Mets de Guaynabo, Capitanes de Arecibo, Indios de Mayagüez, Changos de Naranjito, Nuevos Gigantes de Carolina, Cafeteros de Yauco y los Gigantes de Adjuntas.