VIAJA LA SELECCIÓN MASCULINA A CANADA

La selección nacional masculina tendrá su primera competencia del 2017 durante esta semana, el grupo viajara temprano en la mañana del domingo 23 de julio a la ciudad de Gatineau en la provincia de Ottawa en Canadá.

 
El conjunto que dirige Ramón ‘Monchito’ Hernández ha estado entrenando desde finales de abril para los dos eventos que jugara en este verano, esta próxima semana se jugara la XII Copa Panamericana, evento que otorga cinco puesto a equipos de NORCECA (Confederación donde esta Puerto Rico) a la Liga Mundial de 2018.
 
“Históricamente, los equipos van a la Copa con sus segundos equipos, eso no quiere decir que no sea un torneo de calidad competitiva. Para nosotros, cada juego, cada oportunidad, para competir es de favor porque necesitamos ese roce internacional”, dijo el dirigente nacional, Ramón ‘Monchito’ Hernández, recientemente.
 
El seleccionado que participara contara con Edgardo Goas, Sequiel Sánchez, Arturo Iglesias, Maurice Torres, Ulises Maldonado, Kevin López, Pelegrin Vargas, Pablo Guzmán, Jonathan Rodríguez, Mannix Román, Ramón Burgos, Steven Morales, Dennis Del Valle y Arnel Cabrera.
 
Puerto Rico buscara formar parte de la Liga Mundial nuevamente, luego de ausentarse este año. EL seis patrio de clasificar jugaría el próximo la Liga o como sea llamado el nuevo torneo que desarrolla la FIVB que ya anuncio tendrá un grupo elite de 16 países de poder económico.
El seleccionado viajara a las 7:30 AM en vuelo de la aerolínea Delta.
 
En la fase de grupo, el seleccionado enfrentara a Argentina (25 de julio), Canadá (26 de julio) y Venezuela (27 de julio). Luego se jugaran los Cuartos de Final, Semifinal y las finales.
 
Estados Unidos, Cuba, México y República Dominicana son los otros equipos en la Copa.
 
El otro torneo en agenda de la selección masculina será el Campeonato NORCECA en Colorado Spring, Estados Unidos del 24 de septiembre al 2 de octubre. Este evento será la clasificación continental al Campeonato Mundial FIVB de 2018.