DÍA A DÍA LA OBSERVACION A RAYMARIELY SANTOS

VARAZDIN, Croacia – La colocadora de la selección nacional, Raymariely Santos sufrió la resentida en la lesión sufrida hace varias semanas en su dedo pulgar, situación que la obligo salir en el primer parcial del juego ante Bulgaria en la tercera etapa del World Grand Prix.

 
El fisioterapeuta del conjunto, Juan Rivera Wharton explico de lo sucedido a Santos, “Recibió un bloqueo sobre lesión en recuperación en el dedo pulgar de su mano derecho, como no ha recuperado en su totalidad el golpe le ocasiono un fuerte dolor. La situación es de día a día, cuando regresemos a Puerto Rico hay que llevarla a que se haga las pruebas de rigor un MRI, para ver la realidad de la lesión”.
 
Santos se había lesionado el dedo pulgar de su mano derecha durante la primera práctica del equipo tras jugar la Copa Panamericana, esta lesión evito que la acomodadora del año en la Liga de Voleibol Superior Femenino fuera a la primera etapa del World Grand Prix en Perú. Luego se pudo incorporar al grupo en la etapa jugada la pasada semana en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
 
Por su parte, Santos menciono que esta con mente positiva ante la situación sufrida en el partido, “Positiva ante la situación y apoyando al equipo, confiando en Dios que todo saldrá bien. Seguiré trabajando para apoyar el equipo y estar lista para entrar en el rol que sea necesario. Si no juego más en los siguientes dos juegos, trabajare para estar recuperada en su totalidad”.
 
Por su parte el técnico de Las Guerreras del Caribe, Javier Gaspar confirmo que la situación de Raymariely se verá día a día.
 
“Se observara como Rayma esta mañana, se usaría si fuera sumamente necesario para no exponer más esa lesión. Tenemos otras dos excelentes colocadoras en Jenni (Nogueras) y Natalia (Valentín) que tienen toda la capacidad de hacer el trabajo planificado para cada partido”, señalo el legendario ex colocador.
 
El conjunto Patrio cuenta en esta etapa, además de Santos con las colocadoras, Natalia Valentín y Jennifer Nogueras.
 
Puerto Rico derroto en cuatro parciales a Bulgaria en el comienzo de la tercera etapa del World Grand Prix que se juega en Croacia.
 
Los próximos partidos del seis Patrio en esta fase serán mañana sábado ante Argentina y el domingo frente al local, Croacia.

FOTO: ALFREDO AGOSTO