TODO LISTO PARA EL WORLD GRAND PRIX EN SAN JUAN

Los técnicos y capitanas de las selecciones nacionales de Puerto Rico, Canadá, República Checa y Bulgaria están listos para la acción del Grupo F-2 del World Grand Prix que comienza mañana viernes 14 de julio en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

En conferencia de prensa cada participante hablo de sus expectativas para la segunda semana del evento más importante del voleibol femenino de la Federación Internacional de Voleibol.

LO QUE DIJERON

Javier Gaspar – dirigente de Puerto Rico

“Esta semana nos da la oportunidad para reparar los errores que tuvieron en la parada en Perú. Es un fin de semana que es difícil, pero el equipo está enfocado en el juego”

Natalia Valentín – capitana de Puerto Rico

“Este fin de semana estamos dispuestos a darlo todo y darles a los aficionados un espectáculo como el que están acostumbrados a ver de nosotros”.

Iván Dimitrov – dirigente de Bulgaria  

“Espero que disfrutemos de estos juegos y que sean satisfactorios para el público”.

Dobriana Rabadzhieva – capitana de Bulgaria

“Todo el equipo no está aquí, tuvimos bajas por lesiones de varias estelares y por eso hemos presentado un equipo joven. Vamos a luchar cada partido para mejorar nuestro rendimiento. Estamos aquí para dar oportunidades a los jugadoras más jóvenes, pero como dije, habrá partidos muy difíciles en esta fase”.

Marcello Abbondanza – dirigente de Canadá

“Feliz de estar aquí en Puerto Rico. Tenemos que concentrarnos en cada partido, uno a la vez. Para nosotros es importante mostrar lo que hemos mostrado durante el torneo, luego de la primera semana”.

Lucille Chaluk – capitana de Canadá

“Puerto Rico es un buen lugar para jugar voleibol. Estamos haciendo nuestra estrategia para el primer juego contra Puerto Rico, Las conocemos muy bien y queremos un buen primer partido contra el equipo de casa. El objetivo es avanzar bien en esta fase para jugar en Canadá la otra semana”.

Zdenek Pommer – dirigente de República Checa  

“Vamos a intentar y continuar con nuestros logros de la primera semana en Perú, tenemos que mantener la consistencia en cada partido. Tenemos mucho respeto por cada equipo en esta fase, vamos a trabajar fuerte en cada partido y buscaremos dar un buen espectáculo a los fanáticos de Puerto Rico”.

Karolina Bednarova – capitana de República Checa

“No podemos quedarnos dormido en los logros obtenidos en la primera semana, tenemos que dar un 120% porque estos son 3 oponentes muy fuertes por lo que nos hemos preparado”.

La acción de la segunda etapa del World Grand Prix comienza mañana viernes 14 de julio a las 5:00PM con el partido entre Bulgaria y República Checa, luego a las 8:00PM se enfrentaran Puerto Rico y Canadá.

Todos los partidos serán trasmitidos en vivo por WIPR, canal 6.

 

HABLA EL DR. TRABANCO

Luego de la conferencia de los entrenadores  y capitanas, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco dialogo con los medios en compañía del Secretariado del Departamento Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez y el Presidente de WIPR, Dr. Rafael Batista.

Durante la conferencia tanto el Secretario del DRD y el Presidente de WIPR reafirmaron su compromiso de continuar apoyando en todo al voleibol.