SE PRESENTA LA SELECCIÓN MASCULINA PARA COPA 2017

SAN JUAN – La selección nacional masculina regresa a la acción a finales del mes de julio, cuando participe en la XII Copa Panamericana que se jugara en Canadá y que otorgara cinco plaza del área de NORCECA a la Liga Mundial 2018.
 

El seleccionado masculino tendrá su primer compromiso de 2017, durante la XII Copa Panamericana del 23 al 31 de julio y luego en septiembre el grupo estará en el Campeonato NORCECA en Colorado Spring, Estados Unidos.

 

“Este grupo cuenta con una mezcla de jugadores probados internacionalmente y algunas de las principales promesas del país. Hay mucho talento y el reto ahora es empezar a trabajar de forma organizada en búsqueda de los objetivos en cada torneo”, menciono el Vicepresidente de la FPV, Herminio Nieves.

 

Con miras a estos eventos, el programa cuenta con 19 jugadores que son: Edgardo Goas, Sequiel Sánchez, Arturo Iglesias, Maurice Torres, Ulises Maldonado, Kevin López, Pelegrín Vargas, Pablo Guzmán, Jonathan Rodríguez, Mannix Román, Ramón Burgos, Steven Morales, Dennis Del Valle, Arnel Cabrera, Pedro Nieves, Víctor Cosme, Ezequiel Cruz, Pedro Molina y Brian Negrón.

 

“Tenemos un buen grupo de jugadores que se han comprometido y han trabajado desde finales de abril. Ya estamos en las últimas dos semanas de preparación con miras a la Copa”, explicó el técnico, Ramón ‘Monchito’ Hernández.

 

Puerto Rico participara en la Copa con otras 11 selecciones nacionales que son Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Cuba, República Dominicana, Argentina, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Chile.

 

Los mejores cinco clasificados de NORCECA se clasifican a la Liga Mundial 2018. 

 

“Nuestra meta en la Copa Panamericana es lograr la clasificación a la Liga Mundial de 2018”, comento Nieves.

 

NUEVO CAPITAN

 

Durante la Conferencia de Prensa, Nieves presentó al colocador, Edgardo Goas como nuevo capitán de la selección nacional.

 

“Goas será el capitán, pero también tendremos un co capitán que será Sequiel Sánchez. Para los diferentes eventos del ciclo”, señalo Nieves.

 

A BUSCAR LA CLASIFICACION AL MUNDIAL

 

La selección jugara en septiembre el Campeonato NORCECA que contara con 12 equipos y dara cinco espacios al Campeonato Mundial FIVB de 2018.

 

El NORCECA será del 23 al 30 de septiembre en la ciudad estadounidense de Colorado Spring.

 

En el torneo el seleccionado buscara una plaza para el Mundial que se jugara en Italia y Bulgaria, el próximo año. 

FOTO: FPV / MIGUEL ROJAS