JAVIER GASPAR: “A SEGUIR TRABAJANDO AHORA CON MIRAS EN EL PRIX”

CAŇETE, Perú – Luego de cerrar su primera competencia como dirigente de la selección nacional femenina, Javier Gaspar se siente muy contento por el desempeño del grupo que la tarde hoy 25 de junio logro el tercer lugar en la XVI Copa Panamericana de voleibol femenino.

 
Puerto Rico vencio en cuatro parciales a Perú (25-22, 13-25, 27-25, 25-15) para terminar en el tercer lugar de la Copa, el combinado jugo para 6-2 el evento que las clasifico a la edición 2018 del World Grand Prix.
 
“Contento con el resultado logrado, el ganar bronce con este grupo joven es muy motivador para un programa que solo comienza. Se que hubo personas que no creían en esto y otros que si, hoy lo celebro con los que nos han apoyado”, dijo Gaspar.
 
Luego de la Copa, Gaspar y el grupo harán su enfoque hacia el World Grand Prix que comenzara el 7 de julio y Puerto Rico jugara esa semana en la ciudad peruana de Chiclayo ante Colombia, Perú y República Checa.
 
“Es un grupo totalmente distinto, tendremos más experiencia con la incorporación de Karina Ocasio y Stephanie Enright. El Prix es una competencia más fuerte y tenemos que seguir trabajando fuerte. Aunque sea un equipo diferente no puedo decir que tendremos juegos fáciles, tenemos que salir y jugar al máximo”, señalo el técnico nacional.
 
La segunda etapa del World Grand Prix, el seis patrio la jugara en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan del 14 al 16 de julio. Terminan la fase de grupos en Croacia del 23 al 25 de julio.

FOTOS NORCECA