LAS GUERRERAS DEL CARIBE LOGRAN EL BRONCE EN LA COPA PANAMERICANA

CAŇETE, Perú – Puerto Rico logro el tercer lugar de la XVI Copa Panamericana de voleibol femenino al derrotar al anfitrión, Perú.

 
Los marcadores del encuentro fueron 25-22, 13-25, 27-25, 25-15. Con el triunfo Puerto Rico lograr por tercera ocasión el tercer lugar de la Copa.
 
Puerto Rico pudo manejar sin presiones los avances que hacia el equipo de Perú. La ofensiva fue repartida entre todas las atacantes por la colocadora, Raymariely Santos. El conjunto patrio presiono con el servicio y en el bloqueo. En el segundo parcial, Perú arranco con un juego más agresivo, creando problemas a la ofensiva de Puerto Rico. Las peruanas controlaron con solidez la manga.
 
Para la tercera manga, ambos conjuntos presentaron un duelo defensivo. Los intercambios de ventaja fueron varios para cada lado, en los momentos finales dos efectivos ataques de Pilar Marie Victoria le dieron el parcial a Puerto Rico.

La ofensiva del seis patrio estuvo imparable en el cuarto parcial, Puerto Rico tuvo un control en todos los fundamentos para cerrar el partido y lograr el tercer lugar de la Copa.
 
Puerto Rico tuvo cuatro jugadoras en doble digito, Daly Santana con 23 puntos, Ana Sofía Jusino y Shirley Ferrer con 14, cada una y Pilar Marie Victoria con 10 tantos.

LO QUE DIJERON

Javier Gaspar – dirigente de Puerto Rico

“Considero que mantuvimos la disciplina en nuestro juego, tuvimos un segundo y tercer parcial demasiado errático, pero lograr minimizar los errores en el cuarto y se vio el resultados. Contento con el resultado ganar bronce con este grupo joven es muy motivador para un programa que solo comienza”

Daly Santana – jugadora de Puerto Rico

“Fue un juego difícil Perú es un equipo con mucha fuerza y saben jugar el juego, trabajamos para ajustarnos y hacer el plan estratégico. Muy contenta con el resultado”.
 
El seleccionado regresa mañana lunes 26 de junio a la Isla, llegaran en el vuelo 258 de la aerolínea Avianca a las 5:51PM.

FOTOS NORCECA