LAS GUERRERAS DEL CARIBE A JUGAR POR EL TERCER LUGAR DE LA COPA

CAŇETE, Perú – República Dominicana supero a Puerto Rico en la Semifinal de la XVI Copa Panamericana de voleibol femenino en tres parciales, ahora Las Guerreras del Caribe jugaran por el tercer lugar del evento cumbre de América.

 
Los parciales del desafio fueron 25-18, 25-21, 25-19.
 
Ambos conjuntos presentaron un buen trabajo defensivo en varios momentos del primer parcial, la escuadra dominicana tuvo un trabajo ofensivo consistente de Bethania De la Cruz que logro nueve puntos en la manga y no pudo ser detenida por el bloqueo de Puerto Rico.
 
Para el segundo parcial, el técnico, Javier Gaspar hizo unos ajustes en su juego abriendo la manga con Raymariely Santos y luego trajo a acción a la atacante, Noami Santos. El episodio fue uno pareja hasta el tanto 11, en ese momento errores de Puerto Rico le dieron la ventaja a República Dominicana que nunca volvió a ceder, aunque el seis Patrio puso un poco de presión al final.
 
El seis Patrio comenzando controlando el tercer parcial, pero la experiencia de jugadoras como Bethania De la Cruz, Gina Mambrú y Annerys Vargas fueron importante para Dominicana recuperar y cerrar el partido.
 
Daly Santana logro 12 puntos y Shirley Ferrer con nueve por el seleccionado patrio.
  
LO QUE DIJERON

Natalia Valentín – capitana de Puerto Rico

“Nos fue un juego muy fino, somos mejor equipos de lo que se vio hoy, le doy crédito a Dominicana porque impusieron su fuerza y presentaron un fuerte bloqueo”

Bethania De la Cruz – capitana de República Dominicana

“Felices por la victoria, felicito a Puerto Rico por esfuerzo aunque son un equipo joven, nos obligó a concentrarnos y jugar al máximo”.

Javier Gaspar – dirigente de Puerto Rico

“No se pudo hoy lograr el triunfo, pero jugamos con unos de los equipos de mejor nivel en la zona, tenemos que seguir trabajando para lograr el objetivo que es trabajar como los mejores, para esto debemos seguir cerrando la brecha”.

Marcos Kwiek – dirigente de República Dominicana

“Sabemos que Puerto Rico está en el recambio de jugadoras, ambos equipos estamos en etapas diferentes de restructuración, ya nosotros hemos estado trabajando ese recambio. Le deseo suerte a Gaspar, en este proceso y que Puerto Rico desarrollo un buen talento, necesitamos equipos fuerte en la zona”.
 
Puerto Rico jugara mañana domingo 25 de junio a las 3:00PM (4:00PM en la Isla) por el tercer lugar ante el perdedor del partido de Estados Unidos y Perú.

FOTOS – NORCECA