LAS GUERRERAS DEL CARIBE A SEMIFINAL DE LA COPA

CAŇETE, Perú – Puerto Rico avanzo a la Semifinal de la XVI Copa Panamericana de voleibol femenino al vencer en parciales al hilo a Cuba.

 
Los parciales del triunfo patrio fueron 25-23, 25-22, 25-17.
 
Un primer parcial complicado para Puerto Rico, el conjunto Patrio pudo remontar con oportunos ataques y forzando errores de las cubanas para dominar la manga. La representación dela mayor de las Antillas salió con fuerza en el segundo parcial, pero el seis Patrio pudo ejecutar para cerrar el parcial.
 
Puerto Rico no tuvo mucha resistencia en el tercer parcial para cerrar el juego y sumar el triunfo. La escuadra Patria pudo presentar un buen trabajo en su servicio estratégico y fue clave para el triunfo
 
La ofensiva fue liderada por Daly Santana con 20 puntos, Pilar Marie Victoria con 10 y Jennifer Quesada con nueve tantos.

LO QUE DIJERON

Natalia Valentín – capitana de Puerto Rico

“Comenzamos fuera de ritmo, pudimos hacer los ajuste y lograr el triunfo. Considero que aunque Cuba comenzó fuerte, pudimos mantener la disciplina y el plan presentado por el cuerpo técnico”.

Javier Gaspar – dirigente de Puerto Rico

“Cuba presento un gran juego y demostró su proyección es un rival de cuidado. Mis jugadoras siguieron el plan, nuestro servicios y defensa de campo fue clave y la diferencia en este triunfo”,

Wilfredo Robinson – dirigente de Cuba

“Felicito a Puerto Rico que hizo un gran partido, queríamos este juego para avanzar, pero ellas (Puerto Rico) jugaron muy bien. A seguir trabajando con nuestro talento joven”.

FRENTE A REPUBLICA DOMINICANA

Las Guerreras del Caribe enfrentaran a República Dominicana en una de las dos semifinales de la Copa que se jugaran mañana sábado en la noche en esta ciudad.
 
Puerto Rico estará en su quinta semifinal de la historia de la Copa. En las pasadas cuatro ha logrado un segundo lugar, dos tercero y un cuarto puesto.

FOTO NORCECA