FRENTE A CUBA EN CUARTOS DE FINAL, SOBRESALE LA OFENSIVA DE DALY SANTANA

CAŇETE, Perú – Las Guerreras del Caribe enfrentaran a Cuba en los Cuartos de Final de la XVI Copa Panamericana de voleibol femenino que se continúa jugando en este país Suramericano hasta el domingo 25 de junio.

 
Puerto Rico enfrentara a Cuba a las 5:00PM (6:00PM en la Isla), el partido será televisado en vivo por WIPR, canal 6. El seleccionado Patrio cerró la fase de grupo en el segundo lugar con marca de 4-1.
 
El otro encuentro de Cuartos de Final tendrá a Perú frente Argentina. Las escuadras de República Dominicana y Estados Unidos avanzaron a semifinal.
 
Las Semifinales de la Copa se jugaran el sábado y las finales el domingo en esta ciudad.
 
SANTANA TERCERA EN ANOTACIONES

La atacante, Daly Santana cerro en el tercer lugar en anotaciones la fase de grupo. Santana ha logrado al momento 84 puntos, luego se dividen 64 en ataques, siete en bloqueos y 13 en servicios directos, esto en los primeros cuatro partidos, Santana no jugo el último partido de la fase de grupo.
 
Otra integrantes de las Guerreras del Caribe en los primeros 25 lugares en punto es Shirley Ferrer (16) con 52 y Pilar Marie Victoria (24) con 44 tantos.
 
Santana esta segunda en servicios directos con 13 ‘aces’, la líder es la estadounidenses, Micha Hancock con 27. La corozaleña esta en el quinto lugar en recepción con 34.7% de efectividad.
 
Natalia Valentín se encuentra en el octavo lugar en acomodo con 2.83% de efectividad por parcial.
 
Mientras las líberos, Shara Venegas y Valeria León ocupan en el octavo y duodécimo lugar en su posición. Venegas presenta un promedio de 3.39 y León con 2.39.
 
Ninguna jugadora de Puerto Rico esta entre las mejores 10 en ataque, bloqueo y defensa.
 
En el área colectiva, Puerto Rico ocupa el quinto lugar en ataques y defensas, sexto puesto en bloqueo, acomodo y recepción, mientras en el servicio se encuentra en el tercer lugar.
 
CLASIFICADOS AL GRAND PRIX 2018
 
Puerto Rico aseguro su permanencia en el World Grand Prix de 2018. El combinado patrio que jugara mañana los Cuartos de Final, continuara en el grupo 2 para el 2018.
 
Puerto Rico jugara en julio por octava ocasión en el principal evento femenino de la FIVB.
 
El seleccionado Patrio estará en las etapas en Chiclayo, Perú, en San Juan del 14 al 16 de julio y en Croacia.
 
Puerto Rico ha jugado los últimos tres años las finales del grupo 2.