PUERTO RICO CIERRA LA FASE DE GRUPO CON TRIUNFO ANTE VENEZUELA

CAŇETE, Perú – Puerto Rico domino en su totalidad a Venezuela para cerrar la fase de grupo de la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino con un triunfo en tres parciales y poner su marca en 4-1.

 
Los marcadores del triunfo del combinado Patrio fueron 25-13, 25-21, 25-16.
 
El técnico nacional, Javier Gaspar realizo varios cambios en comparación a sus titulares de los pasados cuatro juegos, esto por dos razones uno descansar a las estelares y otras jugadoras se encuentran con problemas virales.
 
Con Natalia Valentín al servicio, Puerto Rico abrió con seis tantos al hilo, esto dio la proyección que sería controlado en su totalidad la manga por Las Guerreras del Caribe. Fue control total del seis Patrio. Pero la representación de la República Bolivariana de Venezuela salió decidido a presionar en el segundo parcial, Puerto Rico tuvo que ajustar su juego para sumar el episodio.
 
Para el tercer parcial, Gaspar siguió utilizando varias jugadoras, Puerto Rico demostró superioridad ante su rival de la fecha y pudo cerrar el partido sin problemas.
 
La opuesto, Shirley Ferrer fue la mejor a la ofensiva con 17 puntos, Noami Santos aporto 12 y Jennifer Quesada con 8.
 
LO QUE DIJERON

Shirley Ferrer – Jugadora Puerto Rico

“Definitivamente estamos tratando de mejorar nuestro juego en cada partido, nuestro enfoque es en lograr cada punto y cada victoria. Con miras a la próxima ronda todo rival es importante y trabajaremos con nuestro plan contra quien nos toque jugar”
 
Puerto Rico tendrá que esperar que termine la jornada en la noche peruana, para conocer su próximo oponente. Mañana jueves 22 de junio, no hay partidos.