REVES EN CINCO DRAMATICOS PARCIALES ANTE ESTADOS UNIDOS

CAŇETE, Perú – En un dramático encuentro, el seleccionado nacional fue superado en cinco parciales por Estados Unidos en el tercer día de la XVI Copa Panamericana de Voleibol Femenino

 
Los marcadores del encuentro fueron 25-23, 25-23, 23-25, 21-25, 15-12
 
El técnico, Javier Gaspar trabajo algunos cambios en el seis titular para comenzar el partido. Trajo a Raymariely Santos de colocadora, la central, Alba Hernández y de opuesto, Noami Santos. Una manga luchada que cerró con un error de Puerto Rico en el servicio.
 
Para el segundo episodio, fue uno parejo de cambios de delantera hasta el tanto 12, en ese momento par de errores en recepción le dieron la ventaja las Norteñas que nunca perdieron. Aunque, Puerto Rico demostró buen poder de recuperación y nunca bajo el rendimiento.
 
La escuadra Patria salió con la misma intensidad de los pasados parciales en el tercer episodio y con control ofensivo de Daly Santana y Pilar Marie Victoria, además de buena defensa, logro sumar el parcial.
 
En el cuarto parcial, el frio que había en el ambiente del coliseo no se dejaba sentir en el área de juego, ambos conjuntos salieron con mucha intensidad para buscar sus respectivos objetivos. Puerto Rico no bajo intensidad y las movidas traídas por Gaspar dieron resultados, para obligar un definitorio parcial. Un quinto parcial igual de dramático que el encuentro, al final Estados Unidos aprovecho par de bloqueos para lograr la victoria.
 
Daly Santana logro 26 puntos, Pilar M. Victoria con 19 y Ana Sofía Jusino con 11 fueron las mejores por el seis Patrio.

LO QUE DIJERON

Javier Gaspar – dirigente de Puerto Rico

“Creo el plan establecido se ejecutó, en los primeros dos parciales al caer en desventaja de cuatro puntos se nos hizo difícil completar la remontada. Luego se trajeron unos cambios como el de Shirley (Ferrer), nuestra defensa mejoro y el servicio presiono, Al final nos fallaron unas jugadas que fueron claves”.  
 
Puerto Rico enfrentara mañana martes 20 de junio a Argentina a las 8:00PM (hora de Puerto Rico).

FOTOS: NORCECA