PUERTO RICO SERÁ SEDE DEL WORLD GRAND PRIX, EL TORNEO DE MAYOR ENVERGADURA DE LA FIVB

San Juan, 20 de junio de 2017 – Puerto Rico será sede de la Vigesimoquinta edición del World Grand Prix de voleibol femenino, en donde participan equipos de 32 países. Dicho evento internacional se celebra simultáneamente en varias ciudades alrededor del mundo y la isla del encanto recibirá a los equipos de Canadá, Bulgaria y la República Checa del 14 al 16 de julio. Los grandes encuentros con nuestras Guerreras del Caribe se realizarán en el Coliseo Roberto Clemente.
 

El vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Herminio Nieves explicó que “esta es la cuarta ocasión en que Puerto Rico es anfitrión del torneo más importante a nivel mundial de la Federación Internacional de Voleibol. Nuestras Guerreras del Caribe, quienes se encuentran participando en la Copa Panamericana, han vencido a los equipo de Colombia y Méjico en 3 parciales cada uno y confiamos que, bajo el liderato de Javier Gaspar, junto al nuevo formato en donde contamos con la participación de 22 jugadoras en nuestra selección, estemos aún mejor preparadas para la jornada del World Grand Prix”.

 

El World Grand Prix se juega en 25 ciudades y divide a los 32 países participantes en tres grandes grupos, dos grupos de 12 equipos y un grupo de 8. Los primeros 5 equipos con mejor clasificación del grupo 1 y los primeros 3 equipos del grupo 2 y 3 pasan a las semifinales. Puerto Rico participa en el grupo #2 junto a Argentina, Bulgaria, Canadá, República Checa, Alemania, Kenya, Corea, Perú y Polonia.

 

“Para esta jornada estaremos incorporando a veteranas como Karina Ocasio y Stephanie Enright para fortalecer el grupo que está participando en la Copa Panamericana. Además, hemos estado practicando con el núcleo de jugadoras que se quedó en la Isla, enfatizando en los aspectos técnicos del deporte y que ya comenzamos a trabajar con el grupo que compite actualmente en Perú”, explicó Magdiel Rivera, entrenador asistente de la Selección Nacional de Voleibol Femenino.

Nieves añadió que la primera parada en donde participará el equipo de Puerto Rico será en la ciudad de Chiclayo, Perú, del 7 al 9 de julio. En dicha parada Puerto Rico se enfrenta a Perú, República Checa y Colombia. Mientras que la segunda parada será en el Coliseo Roberto Celemente del 14 al 16 de julio. Los partidos comienzan a las 6:00pm.

 

Los fanáticos del voleibol y seguidoras de nuestras Guerreras del Caribe podrán adquirir sus boletos a través de la Federación Puertorriqueña de Voleibol a partir del martes 27 de junio llamando al 787-282-7524. El horario de venta será de martes a viernes de 9am a 4pm. El costo de entrada será de $15 en palco y $8 entrada general. Además, los juegos serán transmitidos por WIPR, Canal 6 y 3, así como por la emisora Alegro 91.3.

 

“Ya estamos listos para el Grand Prix y exhorto a todo el pueblo a que apoye este nuevo programa nacional en ruta a Tokio 2020”, finalizó el vicepresidente de la FPV, quien además, a nombre del presidente de la FPV, Dr. César Trabanco, agradeció al Hotel Sheraton del Viejo San Juan, el cual será el hotel oficial para hospedar a las delegaciones y cuerpo técnico de la FIVB, así como a los demás auspiciadores: Hertz, MCS, Errea y el Departamento de Recreación y Deportes.