PUERTO RICO CONFIRMA SU PARTICIPACION EN LOS NORCECA MASCULINO Y FEMENINO

SANTO DOMINGO, República Dominicana – La selección nacional masculina será una de los doce equipos que participarán en el Campeonato Continental NORCECA que se celebrará en Colorado Springs, Estados Unidos, del 24 de septiembre al 2 de octubre.

Cinco plazas para el Campeonato Mundial Masculino 2018 de la FIVB en Bulgaria e Italia estarán listas para ser ganadas en la competición.
Los equipos participantes son Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico, los dos mejores equipos calificados de los torneos de ECVA y CAZOVA más Guatemala y República 

Dominicana que se clasificaron del torneo en AFECAVOL.
SE DIVIDEN LAS SEDE EN EL FEMENINO
También se anunció que el campeonato continental femenino consistirá en tres torneos que se celebrarán en República Dominicana, Canadá y Trinidad y Tobago donde los mejores dos equipos obtendrán boletos al Campeonato Mundial Femenino 2018 en Japón.
Puerto Rico viajara a Santo Domingo donde enfrentara a su clásico rival, República Dominicana, Guatemala y el equipo mejor clasificado del evento CAZOVA del 11 al 16 de octubre.
El evento en Vancouver, Canadá contará con los equipos de los anfitriones, Cuba, Nicaragua y los mejores equipos de ECVA del 26 de septiembre al 1 de octubre.
El de Trinidad y Tobago tendrá a México, Costa Rica, el segundo equipo clasificado de ECVA y los anfitriones del 4 al 9 de octubre.

 
Estados Unidos está clasificado al Mundial Femenino por el haber ganado el último Campeonato en 2014.

EN RUTA A LOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

Cinco equipos de NORCECA de cada sexo tendrán cupos en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de 2018 en Buenos Aires, Argentina.
De cada torneo de calificación organizado por las zonas de América Central (AFECAVOL), el Caribe (CAZOVA) y el Caribe Oriental (ECVA), saldrá un equipo por sexo. Dos equipos por sexo se clasificarán por la zona Norte y Central.
El límite de edad para los Juegos Olímpicos de la Juventud es entre 14 y 18 años de edad por lo que los años de nacimiento deberán ser entre 2000 y 2004.
El torneo de AFECAVOL tendrá lugar en Costa Rica del 2 al 5 de marzo de 2018, mientras que el evento de ECVA se realizará en Antigua y Barbuda del 4 al 7 de mayo.

El evento de NCVA será del 6 al 9 de julio en La Habana, Cuba, mientras que el de CAZOVA será en esas mismas fechas en un país a ser determinado.
La propuesta hecha por Indhira Ramírez, directora de voleibol de playa de NORCECA, fue discutida y aprobada por el Consejo de Administración el sábado por la mañana en el segundo día de su reunión anual en Santo Domingo.
En los juegos de 2014 en China, Puerto Rico termino en el quinto lugar con la dupla de Sergio Figueroa y Danny Rivera y en el noveno lugar en femenina con Lina Bernier y Valeria Cajigas.

 
NUEVOS MIEMBROS EN EL EJECUTIVO DE NORCECA

La leyenda cubana, Mireya Luis fue elegida presidenta de la Asociación Zonal Norte y Central de Voleibol.

 

La tres veces medallista de oro olímpica, Mireya es reconocida como una de las mejores jugadoras de voleibol de la historia Ella desempeñó un papel clave como parte del legendario equipo “Las Morenas del Caribe” que ganó los títulos olímpicos en Barcelona, Atlanta y Sydney.

 

La asociación zonal está compuesta por Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

 

La presidencia de NORCECA también presentó la nominación de del Lcdo. Carlos Beltrán Svelti, de Puerto Rico, como vicepresidentes honorarios, lo cual fue aprobado.

 

CON SEDE EL CONGRESO NORCECA

El XXIV Congreso de la NORCECA tendrá lugar en San José, Costa Rica los días 28 y 29 de octubre, se confirmó el pasado domingo en el último día de la reunión del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración. (Parte de la nota es cortesia de NORCECA)